Tencent se hace con la mayor parte del estudio creador de Path of Exile

La desarrolladora asegura que seguirán trabajando de forma independiente

path of exile
 

El gigante Tencent sigue poco a poco aumentando su presencia en la industria del entretenimiento mediante la adquisición de cada vez más propiedades. No por nada se estimó hace aproximadamente un mes que de cada 10 dólares invertidos en la industria de los videojuegos, cuatro provenían de la misma Tencent. Así pues, ahora conocemos que el 80% de las acciones de Grinding Gear, encargados de Path of Exile, pertenecen a la mencionada Tencent, lo cual le otorga control total sobre el estudio de así desearlo (vía PCGamer).

No obstante, para tranquilidad de los jugadores desde la misma Grinding Gear ya han asegurado que esto no va a suponer ningún tipo de cambio radical en la forma que trabajan ni en la que pretenden seguir desarrollando Path of Exile. La desarrolladora promete además que entre este año y el próximo veremos el aterrizaje de múltiples expansiones de contenido así como de la versión 4.0.0. de Path of Exile, la cual se encuentra a día de hoy en el más pleno desarrollo. Como otra nota positiva más de esta operación, Grinding Gear confirma que durante el próximo año buscarán ampliar el número de empleados activos. De esta manera, el objetivo reside en saltar de los actuales 114 a una cifra que se encuentra aproximadamente en los 130“Tencent es la distribuidora de juegos más grande en todo el planeta, cuenta con una gran reputación y es reconocida por respetar la libertad creativa de las compañías en las que invierten”, destacaban desde la propia Grinding Gear.

4 de cada 10 dólares invertidos en videojuegos provienen de Tencent

Veremos si este gran acuerdo permite entonces que Path of Exile ascienda a nuevos niveles de calidad y contenido sin verse afectada lo más mínimo la visión de sus creadores, algo que por lo menos a día de hoy parece que vaya a respetarse sin problema alguno.


Contenido relacionado