Un nuevo Star Ocean se hará esperar todavía más tiempo

Siguen centrados en Star Ocean: Anamnesis

Star Ocean
 

Durante el día de ayer se produjo el esperado Star Ocean Fes 2018, el cual como bien indica su nombre sirvió de espacio para hablar acerca de la franquicia de Square Enix. Una de las principales expectativas que se habían generado en torno a la edición de este año residía en la posibilidad ver anunciado un nuevo capítulo de la franquicia, algo que sin embargo ha acabado por no ocurrir.

Shuichi Kobayashi, productor en Square Enix, realizó las siguientes declaraciones al respecto (vía Gematsu): Lo entiendo, sé qué es lo que le gustaría escuchar a todo el mundo, pero siendo franco, no es tan simple de hacer (una nueva entrada). (…) Si pudiera hacerse sin tri-Ace (desarrolladora) pues claro, no habría problema alguno. Pero no este el caso, ¿verdad?, solo estoy pidiendo que se espere un poco más. ¿Podéis esperar un poco más por favor?”. El señor Kobayashi pedía en última instancia que se tuviera fe en su trabajo mientras siguen dedicándole horas a Star Ocean: Anamnesis.

Para los que no conozcan esta última obra, Star Ocean: Anamnesis fue un lanzamiento que se produjo durante el diciembre de 2016 solo en territorio japonés y con sus únicas plataformas de juego siendo Android e iOS. En este los jugadores podían formar pequeños equipos de hasta cuatro personajes de distintas entregas de la saga mediante los que combatir en tiempo real con todo tipo de enemigos.

Star Ocean: The Last Hope Remaster estrena tráiler de lanzamiento

Veremos cuánto tardan desde tri-Ace y Square Enix en anunciar el próximo capítulo principal de Star Ocean, pues pese a que en los últimos años la saga no ha conseguido tener el impacto de sus inicios, sigue siendo recordada como la cuna de unos RPG de lo más especiales.


Contenido relacionado