The Expanse podría encontrar una segunda vida en Amazon

La pasión de Jeff Bezos por las novelas en las que se basa la serie estarían apunto de desembocar en un acuerdo para la cuarta temporada

The Expanse podría encontrar una segunda vida en Amazon
 

“The Expanse”, la última gran oda a la ciencia ficción televisiva podría renacer de sus cenizas. Hace dos semanas la industria norteamericana vivió una auténtica masacre de cancelaciones propagada por todas las cadenas. Un cataclismo que estuvo precedido horas antes por la triste noticia del fin de emisión de la aclamada serie de Syfy. Sin embargo, tal y como ocurrió con “Brooklyn Nine Nine” con NBC, este universo galáctico creado por James S. A. Corey está a las puertas de devolver la luz a sus galaxias.

Amazon ha puesto su foco de mira en esta producción. Tal y como revela The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming estaría a punto de cerrar un acuerdo con Syfy por los derechos completos de “The Expanse”. Según fuentes del medio, Jeff Bezos es un gran fan de las novelas en las que se basa, y ya se lamentó hace 3 años cuando NBCUniversal se apropió de la serie. Ahora el principal responsable de la compañía firmante de la ambiciosa serie de El Señor de los Anillos, buscaría completar un catálogo más que competitivo para el 2019.

La cancelación de “The Expanse” llegó después de que Syfy confirmara un gran pack de nuevas series, entre las que está la destacada “Nightflyers” de George R.R. Martin, y otras interesantes propuestas como “The Magicians”, la antología “Channel Zero”, “Wynonna Earp” o “Killjoys”.  El motivo de la decisión sin embargo era bastante más ulterior; la compañía solo contaba con los derechos de “The Expanse” para su emisión en televisión de Estados Unidos. El resto de la tarta estaba repartida entre la propia Amazon con los derechos SVOD en el país, y Netflix con los derechos internacionales de la ficción producida por Alcon. Cosa que limitaba mucho sus beneficios y que tras tres temporadas provocó que dejara de ser rentable.

Si Amazon termina de dar el paso, se podría esperar el estreno de una cuarta temporada ya en 2019. La compañía está invirtiendo cantidades multimillonarias en sus nuevas series, y parte de esa lluvia de dinero podría caerle a “The Expanse”, beneficiando en gran medida su nivel de producción. Una noticia que sin duda alegraría a los miles de fans que se movilizaron en redes tras conocer su cancelación, y que beneficiaría a toda la televisión en su conjunto.


Contenido relacionado