El Grupo NPD cree que PlayStation 5 no llegará antes de otoño de 2020

Información en línea con el CEO de Sony

playstation 5
 

Esta misma mañana nos hemos despertado con unas declaraciones por parte de John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment mediante las que parecía indicarse que no sería hasta mínimo 2021 cuando la llegada de PlayStation 5 podría ser una realidad. Pese a que no han sido utilizadas unas palabras de tal claridad, así lo ha dado entender su mensaje principal, y desde el Grupo NPD, especializados en el análisis de mercado, parecen tener una idea bastante similar a la así expuesta.

Ha sido Mat Piscatella, la principal cara de la empresa en cuanto a aspectos tecnológicos y videojuegos quien ha indicado que no espera ver la consola antes de otoño de 2020 (vía SegmentNext): Pronostico que PS5 no llegará antes de otoño de 2020, lo cual implicaría como mínimo otras tres grandes vacaciones con magníficos lanzamientos para disfrutar en la plataforma (PS4), conformando así un ciclo de vida totalmente normal. Por mucho que la próxima generación no pare de ser mencionada no significa nada ante la variedad y profundidad de contenido que está por llegar”. Ciertamente, PlayStation 4 ya cuenta incluso con algunos lanzamientos exclusivos muy esperados para más allá del presente 2018, como Days Gone y Final Fantasy VII Remake, por lo que la biblioteca parece seguir contando con mucho material a tener en cuenta.

Pero esto no fue todo lo que el señor Piscatella mencionó, sino que en el futuro sería de esperar que las revisiones de consolas, como han sido PlayStation 4 Pro o Xbox One X, se produjeran cada 1 o 2 años en lugar del espectro de 4 a 7 que se muestra hoy en día. El objetivo de ello sería mantenerse mucho más próximo a la constante evolución que presentan otros campos de la tecnología. Deberíamos suponer que un ejemplo de ello son tanto los teléfonos móviles como los ordenadores, los cuales constantemente reciben versiones que mejoran en especificaciones a un modelo anterior.

PlayStation 5 podría llegar al mercado a partir de 2021

Veremos en qué quedan las predicciones realizadas para con PlayStation 5 por el Grupo NPD y Mat Piscatella en particular, pero en este punto no parece que hayan tomado unas proyecciones demasiado alejadas de lo que podría ser la realidad.


Contenido relacionado