Sushi Striker: The Way of Sushido nos ha sorprendido para bien
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sushi Striker: The Way of Sushido nos ha sorprendido para bien

Pub:
Act:
0

El anuncio de Sushi Striker: The Way of Sushido para Nintendo 3DS se realizó hace ya un año y causó entre sorpresa y estupor. Pocos comprendían cómo Nintendo podía apostar tan fuerte por un videojuego de este estilo, con una apariencia tan "indie" y que se alejaba de las grandes producciones tradicionales. Pero sorprendió más aún cuando hace unos meses se anunció una versión para Nintendo Switch, con el mismo contenido y gráficos mejorados.

Ahora, tras meses de espera, llega el momento de ofreceros un avance de las primeras impresiones que nos ha provocado esta aventura repleta de puzles y combates y, como adelantamos en el titular, nos ha sorprendido para bien: unas mecánicas de juego complejas, interesantes y con muchas posibilidades. Además, con un componente coleccionable al más puro estilo Pokémon o Yokai Watch que hace de Sushi Striker: The Way of Sushido una propuesta a tener en cuenta de cara a los próximos meses.

Sushi

Lo que nos va convenciendo

Nada más empezar la partida nos daremos cuenta que no estamos ante un juego de puzles tradicional: hay una gran presencia de la historia que se narra mediante espectaculares secuencias de animación y todo ello con una traducción magistral. Sí, de momento, en nuestras primeras horas de juego, la historia no deja de ser la lucha del oprimido contra los que oprimen, pero es algo que complementa muy bien la sucesión de "combates".

Porque los puzles, finalmente, son combates entre dos personas muy completos: durante las primeras cinco o seis misiones se nos irán desvelando poco a poco cada una de las posibilidades del videojuego pero hay que decir que, de momento, es imposible dominarlo al completo: hay que tener en cuenta los tipos de plato, los colores, el número de los que recogemos, los "ataques" especiales y las habilidades de cada uno de los "sabios" que podemos ir "capturando".

sushistriker 26
sushistriker 24

El combate, por lo tanto, es lo que más nos ha sorprendido de todo el juego: un videojuego, por cierto, que tiene más rol de lo que pudiera uno imaginar al principio, con subida de niveles y estadísticas, habilidades inherentes a cada uno de los sabios del sushi que iremos encontrando (ya sea recuperar salud, el "atracón"...) y casi grindeo para ir mejorando y enfrentarnos a enemigos poderosos que iremos conociendo durante la aventura.

Otro punto muy interesante es que la propia historia nos invita a la rejugabilidad, ya que cada una de las fases nos permite repetirla para lograr la calificación máxima y las tres estrellas, una especie de desafíos secundarios que nos ofrece cada fase.

Lo que nos genera dudas

Con el paso de las horas creemos que la historia va perdiendo fuelle, por lo que esperamos que cuando vaya avanzando el progreso esta vaya recuperando el fuelle. También nos parece algo reducido el número de esas espectaculares secuencias de animación que hay en algunos puntos del videojuego, por lo que, al igual que en el anterior punto, esperemos que se recuperen.

sushistriker 27
sushistriker 12

La dificultad tampoco es un problema por complejidad para el juego, pero es cierto que se va observando una curva ascendente que podría ofrecernos batallas muy interesantes y difíciles de completar; sobre todo, en algunos puntos en los que deberemos mejorar nuestras estadísticas para terminar una fase con éxito. El problema puede estar en lo lineal: si esos saltos o picos de dificultad no llegan con regularidad, podríamos estar ante un proyecto que termine aburriendo con el paso de las horas; de momento, hay que decir, que nos invita a jugar tras las más de cinco horas que hemos podido probar.

Los gráficos, por su parte, no es que destaquen, puesto que si bien las ilustraciones y la mesa de combate son llamativas, además de tener secuencias de animación en la más alta calidad (que se ven genial en la pantalla de Nintendo Switch), el tablero por el que nos desplazamos es demasiado lineal y poco detallado.

En definitiva, estamos ante un título prometedor, que si bien no es ese lanzamiento anual que llama a romper moldes, sí ha adaptado realmente bien un género como este a Nintendo Switch y Nintendo 3DS. En los próximos días os traeremos un análisis completo y será entonces cuando veremos si estas dudas se ven resueltas.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Los análisis de Death Stranding 2: On the Beach llegarán el próximo 23 de junio y esta es la hora a la que se publicarán

Cada vez falta menos para conocer detalles más a fondo sobre la nueva entrega de Hideo Kojima

0

¿Cuándo se revelará EA Sports FC 26? Guarda esta fecha: el anuncio del juego de fútbol estrella está a la vuelta de la esquina

Muchas personas ya empiezan a pensar en el nuevo juego de la saga y por supuesto, en su fecha de revelación del mismo

0

El rumoreado State of Play podría anunciarse el 3 de junio: sería un evento separado del Summer Game Fest

Algunos juegos han confirmado que esta semana aparecerán en algún evento, pero no han hecho mención a ninguno, alimentando este rumor

0

Atentos, fans de James Bond: IO Interactive anuncia 007 First Light, el nuevo juego del agente secreto que será presentado esta semana

La presentación mundial de 007 First Light revelará los primeros detalles del juego de acción de IO Interactive, creadores de la saga Hitman

0

Los compradores de Nintendo Switch 2 de ciertas regiones ya están recibiendo sus consolas, aunque ésta no ha salido aún

En algunos países de Oriente Medio hay personas que ya tienen la nueva consola híbrida en su poder

0

Nuevo detalles de Resident Evil 9 salen a la luz y puede confirmarnos que estaremos ante uno de los mejores videojuegos de la saga

Resident Evil 9 está cada vez más cerca de presentarse al mundo entero y seguramente nos sorprenda más de lo esperado con estas últimas noticias

0

Prepárate brujo: The Witcher 4 se mostrará muy pronto en un evento especial de Unreal Engine para lucir sus novedades técnicas

The State of Unreal es un evento tecnológico en el que The Witcher 4 será utilizado para lucir la potencia de Unreal Engine

0

Buenas noticias para los fans de Resident Evil: famoso insider asegura que el remake de este título sucederá tarde o temprano, pero no a corto plazo

Uno de los remakes que más se han escuchado a lo largo del tiempo ha sido Resident Evil 5 Remake y parece que terminará llegando

0

De 40€ a sólo 10€, y con un 89 en Metacritic: PS Store revienta el precio de la edición especial de esta brutal joya

Es una de las mejores obras desarrolladas por Capcom en la última década, lo que ya es decir

0

¿Menos frustrante? El parche 1.01.1 de Elden Ring Nightreign trae unos cambios clave que harán que tus partidas sean más sencillas

Elden Ring Nightreign quiere que sus jugadores lo tengan más sencillo para sumergirse en sus desafiantes expediciones

0