El mundo de los superhéroes continúa su invasión imparable en la gran pantalla, y al Capitán América y compañía no paran de salirle competidores. En esta ocasión es Valiant Comics, la compañía que se ha atrevido a dar el salto a las salas de cine con Bloodshot, uno de sus personajes más populares. Hace a varios años que se dio a conocer los planes de Valiant para crear su propio universo cinematográfico, que comenzará con este supersoldado con poderes especiales de la mano de Vin Diesel. Sony Pictures ha depositado una gran confianza en el debut de Dave Wilson tras las cámaras para esta producción que no para de confirmar grandes nombres entre su reparto.
Según informa Variety, el estudio se ha hecho ahora con los servicios de Michael Sheen ("Apostle", "Doctor Dolittle"), Jamie Fraser ("Outtlander"), y Eiza González ("Baby Driver") para la película de Bloodshot. Los tres se meterán junto a Diesel en los personajes escritos por Eric Heisserer (“Arrival”), aunque por el momento solo se conoce el protagonismo de este último. Neal Moritz ("Fast and Furious) ejercerá de productor junto a Dinsesh Shamdasani de Valiant, y Dan Mintz de DMG. Por el momento no hay una fecha estreno anunciada, aunque los plazos apuntan a un estreno previsto para finales del año que viene o 2020.
Con esta noticia se consolida la carrera ascendente de la actriz y cantante mexicana Eiza González, quien tras aparecer con un papel secundario en la exitosa"Baby Driver", parece haber atraído las miradas de los estudios en Hollywood. González se estrenará en el mundo de los superhéroes y además participará en la peculiar secuela de "Kung Fury" con un reparto tan sorprendente como poco común.
Angelo Mortalli, más conocido como Bloodshot apareció por primera vez en las viñetas en 1992 de la mano de Kevin VanHook, Don Perlin, y Bob Layton. Mortalli es un asesino despiadado que asciende en las filas de la mafia cuando su familia del crimen lo traiciona y lo inculpa de asesinato. Entra en protección federal de testigos pero es traicionado por uno de los miembros del FBI que lo vigila. Luego es secuestrado y llevado a formar parte de un procedimiento experimental conocido como "Project Rising Spirit".
Su cuerpo es potenciado mediante ordenadores microscópicos llamados nanites. Los nanocitos rápidamente comeinzan a hacer efecto, reconstruyendo su cerebro y luego el resto de su cuerpo, reviviendo inesperadamente a Angelo pero borrando su memoria en el proceso. Los nanocitos ahora controlan completamente su cuerpo (manipulando el flujo sanguíneo, los niveles de adrenalina, etc.) dándole reflejos y fuerza aumentados, mejor audición, la habilidad de sanar rápidamente y el control de dispositivos electrónicos. Enfadado, violento e inseguro de en qué se ha convertido, se escapa. Tomando el nombre de Bloodshot, e iniciando la búsqueda de la verdad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida