James Mangold dirigirá el spin-off de Star Wars sobre Boba Fett
Últimas fichas
Últimas noticias

James Mangold dirigirá el spin-off de Star Wars sobre Boba Fett

Publicado:
Actualizado:
0

Lucasfilm sigue buceando en el pasado antes de mirar hacia un futuro todavía sin dibujar. Desde hace varios años los rumores en torno a posibles spin-offs de personajes icónicos han sido constantes. Han Solo, quien llega esta semana a las salas, puso sobre la mesa un precedente que sirvió de excusa para fantasear. Tanto es así que algunos de esos deseos parecían haberse cumplido con la todavía no oficializada película de Obi-Wan. Sin embargo, parece que el estudio no estaba pensando tanto en el famoso Jedi, como sí en una de las figuras más desperdiciadas de la saga. Sí, hoy es el día en el que el cazarrecompensas Boba Fett por fin es recompensado como se merece.

Aunque inicialmente estuvo asociada a Josh Trank, las tornas han cambiado radicalmente. Tal y como desvela The Hollywood Reporter, el aclamado James Mangold dirigirá y escribirá el spin-off de Boba Fett. El estudio se habría fijado así en el artífice de la exitosa "Logan" para recuperar a un personaje que lleva sin aparecer en la gran pantalla desde 1983. No se tienen detalles ni de fechas ni de la trama, aunque es de presuponer que debido a la condición del cazarrecompensas, la película se ambientará antes de los sucesos de "El Imperio Contraataca", primera entrega en la que apareció.

shutterstock 8470433c

Esta noticia llega unas semanas después de conocerse que Lucasfilm tiene previsto producir otras dos entregas más enfocadas en Han Solo si la taquilla y la recepción de la primera cinta es positiva, y de que surgieran voces apuntando hacia una posible película de Lando Calrissian. Hechos curiosos si tenemos en cuenta que Boba Fett también vivió durante los mismos años que estos dos otros héroes. No obstante, la situación de la nueva producción dentro de las oficinas del estudio todavía no está del todo clara. Y es que THR además menciona a Simon Kinberg como responsable de esta misma película según informaciones pasadas. Tanto este como Mangold son cineastas cercanos y están habitualmente en contacto.

 

De cualquier forma, el regreso de este querido personaje solo es una prueba más de que el universo Star Wars seguirá expandiéndose durante los próximos años sin olvidarse de sus fans más antiguos. El calendario por el momento contempla El Episodio IX para Navidades de 2019, el spin-off de Obi-Wan para el año siguiente, y a estas ahora se uniría Boba Fett en una fecha que podría situarse inmediatamente después de la primera entrega de la nueva saga que iniciará tras el final del legado Skywalker. ¿Logrará Mangold repetir la hazaña pero sobre las estrellas?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0