El spin-off de Han Solo naufraga en taquilla y rebaja las predicciones
Últimas fichas
Últimas noticias

El spin-off de Han Solo naufraga en taquilla y rebaja las predicciones

Publicado:
1

A pesar de salvar los muebles, parece que los números no terminan de encajar. "Han Solo: Una historia de Star Wars" abrió las taquillas de medio mundo el pasado 24 de mayo, y no supo cumplir las expectativas. Las predicciones iniciales apuntaban a a que la película de Ron Howard lograría un fin de semana de entre 140 y 150 millones de dólares -cifra ya de por sí inferior a "Rogue One"-, pero tras el desastroso primer día en cartelera, los analistas prevén ahora un futuro bastante negro para el contrabandista y su amigo peludo. El récord en la preventa de Estados Unidos no evitó que la cinta se quedara en unos paupérrimos 14,1 millones de dólares en Estados Unidos. Un monto que anota nueva marca en el fin de semana del Memorial Day, pero que se queda como el peor estreno de toda la historia de la saga.

En el resto del mundo la cosa no fue mucho mejor. La película abrió en 43 mercados anotando 11,4 millones. En China la taquilla fue una auténtica pesadilla. Bien es sabido que el público del país del Sol Naciente no siempre ha acogido a las entregas de Star Wars con los brazos abiertos, pero es que este spin-off ha empeorado incluso los malos resultados de la película de Rian Johnson. "Star Wars: Los Últimos Jedi" se hizo durante su primer día en la cartelera china con 10 millones de dólares, y Han Solo ha venido a continuar la tendencia con unos ridículos 3,3 millones. Muy lejos de los 12 que consiguió "Rogue One", y mucho más alejada de los 33 millones de "El despertar de la Fuerza". Todo estos datos estarían marcando un precedente para lo que será el fin de semana.

HS FF 002781

Las previsiones ahora apuntan a que el spin-off podría quedarse en torno a los 110-117 millones de dólares en su primer fin de semana (de cuatro días por la fiesta del Memorial Day). Unos números que siguen estando por encima de las últimas cifras barajadas (92-95m) pero que marca un histórico negativo en la saga de Lucasfilm. Han Solo abrió con 14,1 millones, y se prevé que haya recaudado unos 36 millones en la noche del viernes. En comparación, "Rogue One" abrió la taquilla con 29 millones, subió hasta los 71 millones el viernes, y se hizo con 155 millones en tres días de fin de semana, uno menos que el contrabandista.

Tal y como apunta The Hollywood Reporter, esto podría ser un indicativo de la fatiga del público ante la saga. Hace tan solo 5 meses que la última entrega destrozó la taquilla, y el público podría no haber recibido con la misma cara el spin-off. Han Solo además es la primera película que rompe la tradición de estrenarse en Navidades, abriendo un fin de semana previo a los meses de verano. Cosa que también determina la competitividad que ha encontrado Lucasfilm este fin de semana. "Star Wars: Los Últimos Jedi" solo tuvo que enfrentarse a el reboot de Jumanji, mientras que el contrabandista se ha visto contra las cuerdas frente a "Deadpool 2", secuela que recaudaría otros 50 millones en su segunda semana.

¿Mal selección de fechas? ¿Cansancio del público? ¿Mala película? Son muchos los factores que pueden estar influyendo en la expectación general ante el spin-off, pero no saldremos de dudas hasta dentro de unos días. Por nuestra parte la película conseguía ser un entretenimiento más que digno, pero naufragaba en comparación con el resto de entregas galácticas. Puedes leer nuestra crítica libre de spoilers aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0