El spin-off de Han Solo naufraga en taquilla y rebaja las predicciones

Han Solo: Una historia de Star Wars

El spin-off de Han Solo naufraga en taquilla y rebaja las predicciones

El spin-off anotó el peor estreno de la historia de la saga en la noche del jueves, y se estrelló estrepitosamente en China

El spin-off de Han Solo naufraga en taquilla y rebaja las predicciones
 

A pesar de salvar los muebles, parece que los números no terminan de encajar. “Han Solo: Una historia de Star Wars” abrió las taquillas de medio mundo el pasado 24 de mayo, y no supo cumplir las expectativas. Las predicciones iniciales apuntaban a a que la película de Ron Howard lograría un fin de semana de entre 140 y 150 millones de dólares -cifra ya de por sí inferior a “Rogue One”-, pero tras el desastroso primer día en cartelera, los analistas prevén ahora un futuro bastante negro para el contrabandista y su amigo peludo. El récord en la preventa de Estados Unidos no evitó que la cinta se quedara en unos paupérrimos 14,1 millones de dólares en Estados Unidos. Un monto que anota nueva marca en el fin de semana del Memorial Day, pero que se queda como el peor estreno de toda la historia de la saga.

En el resto del mundo la cosa no fue mucho mejor. La película abrió en 43 mercados anotando 11,4 millones. En China la taquilla fue una auténtica pesadilla. Bien es sabido que el público del país del Sol Naciente no siempre ha acogido a las entregas de Star Wars con los brazos abiertos, pero es que este spin-off ha empeorado incluso los malos resultados de la película de Rian Johnson. “Star Wars: Los Últimos Jedi” se hizo durante su primer día en la cartelera china con 10 millones de dólares, y Han Solo ha venido a continuar la tendencia con unos ridículos 3,3 millones. Muy lejos de los 12 que consiguió “Rogue One”, y mucho más alejada de los 33 millones de “El despertar de la Fuerza”. Todo estos datos estarían marcando un precedente para lo que será el fin de semana.

Las previsiones ahora apuntan a que el spin-off podría quedarse en torno a los 110-117 millones de dólares en su primer fin de semana (de cuatro días por la fiesta del Memorial Day). Unos números que siguen estando por encima de las últimas cifras barajadas (92-95m) pero que marca un histórico negativo en la saga de Lucasfilm. Han Solo abrió con 14,1 millones, y se prevé que haya recaudado unos 36 millones en la noche del viernes. En comparación, “Rogue One” abrió la taquilla con 29 millones, subió hasta los 71 millones el viernes, y se hizo con 155 millones en tres días de fin de semana, uno menos que el contrabandista.

Tal y como apunta The Hollywood Reporter, esto podría ser un indicativo de la fatiga del público ante la saga. Hace tan solo 5 meses que la última entrega destrozó la taquilla, y el público podría no haber recibido con la misma cara el spin-off. Han Solo además es la primera película que rompe la tradición de estrenarse en Navidades, abriendo un fin de semana previo a los meses de verano. Cosa que también determina la competitividad que ha encontrado Lucasfilm este fin de semana. “Star Wars: Los Últimos Jedi” solo tuvo que enfrentarse a el reboot de Jumanji, mientras que el contrabandista se ha visto contra las cuerdas frente a “Deadpool 2”, secuela que recaudaría otros 50 millones en su segunda semana.

¿Mal selección de fechas? ¿Cansancio del público? ¿Mala película? Son muchos los factores que pueden estar influyendo en la expectación general ante el spin-off, pero no saldremos de dudas hasta dentro de unos días. Por nuestra parte la película conseguía ser un entretenimiento más que digno, pero naufragaba en comparación con el resto de entregas galácticas. Puedes leer nuestra crítica libre de spoilers aquí.


Contenido relacionado