El spin-off de Han Solo logra un primer fin de semana decepcionante
Últimas fichas
Últimas noticias

El spin-off de Han Solo logra un primer fin de semana decepcionante

Publicado:
0

Cuando juegas en las grandes ligas, debes hacer grandes números. El pasado 24 de mayo llegó a los cines de todo el mundo "Han Solo: Una Historia de Star Wars", una película que se saltaba por primera vez la tradición navideña de la saga, y que retaba cara a cara a dos verdaderos titanes. Tanto la crítica como los fans han terminado aprobando el trabajo de Ron Howard después de meses apuntando hacia un verdadero desastre, pero eso no ha terminado siendo suficiente para estar a la altura de la saga, ni para contrarrestar el efecto del Mercenario Bocazas. El spin-off abrió con el peor jueves de la historia para Lucasfilm, y los números han seguido esa tendencia quedándose lejos de las predicciones originales.

Según recoge BoxOffice, el Halcón Milenario se queda a medio gas. Tras tres días en cartelera, el spin-off de Han Solo ha logrado recaudar 83,3 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en la cinta número uno del fin de semana, pero logrando tan solo un 55% de la taquilla ostentada por "Rogue One" hace dos años. Una cifra que además pone en duda su capacidad de alcanzar los 100 millones, poniendo en peligro la complicada rentabilidad del trabajo de Ron Howard. Disney proyectó un estreno (incluyendo el cuarto día del Memorial Day) de unos 130-150 millones, para poder cubrir el presupuesto de 300 millones que invirtió en grabar y regrabar toda la película, sin tener en cuenta la promoción.

HS 312441 Rsm

A falta de estrenarse en Japón, internacionalmente el contrabandista también lidera la cartelera de todos los países, pero no logra el empuje necesario con una reacaudación de 65 millones de dólares. Desglosado, la película brilla en Reino Unido con 10,3 millones, y es seguida por China (10,1M), Australia (5M), Alemania (4,3M), Francia (3,9M), Rusia (3,6M), España (2,6M), México (2,5M), Italia (2,2M), Brasil (1,3M), Suecia (1,3M) y Corea (1.1M). La película se estrenará en Croacia, y Trinidad el próximo 29 de junio antes de llegar a Japón.

El spin-off de Han Solo es la primera película de toda la saga que recibe una calificación en Cinemascore de A- (las demás ostentan A), y ha tenido que hacer frente a dos superproducciones que siguen acaparando parte del pastel. "Deadpool 2" ha logrado superar su segundo fin de semana con una caída del 66%, y se espera que recaude 53,5 millones en Estados Unidos tras los cuatro días del puente. Internacionalmente la secuela ha recogido 57 millones, haciendo un total de 280, y casi sepultando el estreno del contrabandista. "Deadpool 2" amasa un total de 487,1 millones en todo el mundo, y se estrena el próximo 1 de junio en Japón.

Mirando hacia el otro lado, Lucasfilm se ha encontrado con Marvel. Un mes después del estreno, "Vengadores: Infinity War" sigue agrandando su récord, y logró recaudar otros 17 millones de dólares solo en Estados Unidos. A nivel global el crossover de los hermanos Russo mantiene la cuarta posición como cinta más taquillera de toda la historia con 1,9 mil millones de dólares. Un factor que sin duda también ha influido al flojo estreno de Han Solo, y que ha dejado a Disney en una situación compleja. ¿Se terminarán atreviendo con la trilogía?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0