Como Fortnite se ha alzado como el fenómeno más popular de la actualidad dentro de la industria del videojuego, las consideraciones de que ha dominado el mercado en general y, específicamente, ha opacado a su más directo 'contrincante', PlayerUnknown's Battlegrounds, son fácilmente perceptibles. Sin embargo, para Tim Sweeney, jefe de Epic Games, la situación es distinta.
Hablando con el portal MCV, el mandamás de la compañía tuvo la oportunidad de explicar que no ve la competición como una supervivencia. En realidad, para ilustrar su pensamiento, estableció la siguiente analogía: "Te compras una aspiradora de marca, no vas a comprar dos porque sólo necesitas una. Pero, con los juegos, si son dos grandes juegos, la gente jugará a ambos".
https://areajugones.sport.es/2018/05/27/fortnite-genero-casi-300-millones-de-dolares-durante-el-mes-de-abril/
De igual manera, comentó que los streamers de Twitch no siempre se cierran a una única obra sino que, en cambio, la mayoría alterna entre dos títulos. "No siento que los productos del mismo género son competidores a muerte en lo absoluto, considero que son muy complementarios y el trabajo que hemos hecho con Fortnite ha beneficiado a PUBG y a un gran número de juegos. A saber, la optimización que nos llevó a lograr 60fps en todas las plataformas, hacer que el juego funcionase en móviles, las mejoras en streaming y todo lo demás que se necesitaba para apoyar un juego de esta escala, está beneficiando a todos".
"Tendrás jugadores casuales que jugarán Fortnite porque sus amigos juegan Fortnite, y puede que se queden en móviles. Tendrás jugadores serios que jugarán en el mejor dispositivo posible para ellos en un momento específico: en el metro será su iPhone, en casa será su PlayStation. Y veremos el espectro entero, porque puedes interoperar entre todas esas plataformas y jugar con tus amigos, puedes mezclar y juntarlos", prosiguió.
https://areajugones.sport.es/2018/05/28/conoce-cuales-seran-los-desafios-de-la-semana-cinco-de-fortnite/
En última instancia, concluyó: "Creo que la gente está comenzado a ver que esos juegos, especialmente los multijugador, son experiencias sociales y los hábitos de las personas se parecen a una red social".
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia shooter de Activision pagando menos de lo habitual
Los recortes de plantilla en el estudio se cobra una nueva víctima y no es otro que la nueva entrega de Dark Pictures
Aunque Battlefield fue una saga imprescindible dentro del género shooter en sus primeras entregas, con las últimas ha caído un poco y, sobre todo con Battledield 2042, que es la entrega peor valorada según Metacritic de toda la franquicia. Aun así, todos confiamos en que DICE pueda volver a hacer un shooter tan bueno como […]
Ya tiene fecha de lanzamiento prevista: Dragon Ball Gekishin Squadra te da un regalo si te registras.
Tras el Pokémon Presents de julio de 2025, se ha anunciado por sorpresa este bundle
Así es Pokémon Friends, el nuevo juego para móviles y Nintendo Switch anunciado en el Pokémon Presents de hoy.
Mostrado en el nuevo Pokémon Presents, estará totalmente centrado en los combates
El nuevo tráiler revela detalles clave sobre la historia y el renovado corazón urbano del juego
Tras dar prioridad a Xbox en el pasado, Moon Studios ahora apuesta fuerte por PS5.
El servicio de PlayStation ofrece bastante más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online en todos los títulos
Hay nuevas ofertas de estos juegos de PS5 en Amazon, muy interesantes.
Un legendario juego de lucha que sigue siendo más exitoso que las entregas actuales