El Profesor Layton y la villa misteriosa camino de lanzarse en dispositivos móviles

Por el momento no hay confirmaciones

Profesor Layton
 

La saga del Profesor Layton de LEVEL-5 lleva ya más de 10 años siendo todo un referente dentro del género del misterio y los puzles. Llegó para arrasar en su estreno en Nintendo DS y cuenta ya con millones de seguidores alrededor del mundo y muchas entregas a sus espaldas. En los últimos años el ritmo ha disminuido, es cierto, pero sus creadores no han terminado aún con la franquicia pues todo parece indicar que se preparan varias entregas en diversas plataformas.

Profesor Layton

Tras sus incursiones con mucho éxito y calidad en el mundo del cine y otras formas de explotar la saga, aún tiene pendiente su estreno en Nintendo Switch, algo que podría no estar tan lejos como parece. Y también está la noticia que nos ocupa, Layton podría llegar a otro de los grandes mercados, el de los dispositivos móviles, con un viejo conocido, el título La villa misteriosa de Nintendo DS.

Tal y como recoge la revista japonesa Famitsu, LEVEL-5 estaría preparando una remasterización de dicho título para relanzarlo en formato HD en smartphones, contando con las evidentes mejoras para adaptarlo a los tiempos actuales. Este paso podría acercar el título también a Nintendo Switch, sumándose así al ya anunciado El misterioso viaje de Layton para dicha plataforma.

Level-5 está trabajando para llevar Profesor Layton a Nintendo Switch

Por el momento, todo lo que recoge la revista japonesa son rumores y posibilidades, puesto que no hay nada confirmado aún. En próximas semanas estos rumores podrían materializarse, quizás en el evento que Nintendo prepara para el E3 arrojen algo de luz sobre la franquicia que estamos seguros tiene aún muchas horas de entretenimiento y diversión por ofrecer.


Contenido relacionado