Disney inicia el rodaje de Maléfica 2 con muchas novedades en su reparto

La compañía comienza la producción de la secuela cuatro años después de la exitosa primera entrega

Disney inicia el rodaje de Maléfica 2 con muchas novedades en su reparto
 

Fue uno de los inicios de Disney en el renacimiento de sus cuentos clásicos, y ahora volverá para intentar repetir el éxito cosechado por entonces. Los 758 millones de dólares recaudados, y las buenas críticas, convirtieron a al película protagonizada por Angelina Jolie en un precedente al que le seguirían otras tantas producciones. No es de extrañar que para Bob Iger esta ay saga se haya convertido en prioridad, y que sin perder demasiado tiempo haya comenzado a dar forma a la secuela, con alguna que otra novedad importante en cuanto a reparto e historia.

Disney ya ha dado inicio al rodaje de “Maléfica 2” en sus estudios de Reino Unido. La película que en esta ocasión estará dirigida por Joachim Rønning (“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”), en lugar de Robert Stromberg, recuperará a la superestrella Jolie, y a Ellie Fanning, en sus respectivos papeles de Maléfica y Aurora. La trama comenzará varios años después de la primera entrega, y abarcará la relación entre el hada con cuernos y la futura reina, mientras luchan por proteger a las tierras colindantes del reino.

La principal novedad de la película sin embargo no será su historia, sino su reparto. Junto a las dos actrices mencionadas, estarán también Michelle Pfeiffer como la reina Ingrith y Harris Dickinson como el príncipe Felipe, con Chitwetel Ejiofor, Ed Skrein, y Robert Lindsay como principales incorporaciones novedosas. Repiten sus papeles de la primera película Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple, y Lesley Manville. La guionista Linda Woolverton es la autora de nuevo de “Maléfica 2”, pero el guión también corre a cargo de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (“Transparent”), quienes aparentemente formaron parte del equipo.

Por el momento no hay una fecha de estreno anunciada, aunque teniendo en cuenta los plazos habituales de Disney con este tipo de películas, es probable que no veamos a Jollie por la gran pantalla hasta el próximo 2020. Para ir abriendo bocas la compañía ha desvelado la sinopsis oficial, que augura expandir el universo de esta saga más allá de lo que lo hizo la película original de hace cuatro años. ¿Volverá a funcionar igual?

SINOPSIS

“Una aventura fantástica que se desarrolla varios años después de ‘Maléfica’, en la que el público conoció los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y la llevaron a maldecir a la princesa Aurora, ‘Maléfica II’ sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será Reina, a medida que forman nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger a los páramos y a las criaturas mágicas que residen en su interior.”


Contenido relacionado