Jamie Foxx será Spawn en la nueva película de Blumhouse
Últimas fichas
Últimas noticias

Jamie Foxx será Spawn en la nueva película de Blumhouse

Publicado:
0

Qué mejor para un superhéroe oscuro, que una historia tenebrosa. Hace poco más de un año saltó a la luz la noticia de que Blumhouse, la famosa productora de cintas de terror se había embarcado por primera vez en el mundo de los supehéroes con una de las películas más esperadas por los fans de los cómics de los últimos años. Spawn, el famoso personaje de Image Comics creado por Todd McFarlane en 1992 llegaría a la gran pantalla bajo las directrices del propio guionista y creador, en una versión para adultos y algo diferente de la historia original. La productora pondrá una cantidad de dinero limitada -como suele acostumbrar- para intentar dar la sorpresa con un héroe encarnado por una cara bastante inesperada.

Tal y como confirma Deadline, el cantante y actor Jamie Foxx protagonizará la película de Spawn. La estrella conocida por sus colaboraciones con grandes artistas del rap, y por cintas como "Collateral", "Ray", o la más reciente "Django desencadenado", dará vida a Al Simmons, un miembro del equipo de operaciones encubiertas de la CIA que es traicionado en dos ocasiones. Tras su paso por el infierno, Hellspawn llega a un trato con él para poder volver a la vida bajo un nuevo cuerpo tenebroso, y la misión de limpiar la ciudad de escorias a través de batallas en Tierra, Cielo, e infierno.

spawn header new wkzc

Durante el anuncio Blumhouse además ha confirmado que el presupuesto de la cinta oscilará entre los 10 y 12 millones de dólares, y su historia será mucho más oscura que en los cómics. De hecho el guion que ya está siendo escrito mostrará a un personaje mucho más silencioso de lo que se recuerda.  "En las películas más aterradoras, desde 'Tiburón' a 'La cosa' de John Carpenter, o 'La maldición' y 'The Ring', el hombre del saco no habla...", explica McFarlane. "Esto confunde a la gente por culpa de la industria del cómic y porque todos tienen la mentalidad de estar ante el Capitán América y yo no dejo de repetir: 'No, pensad en John Carpenter o en Hitchcock'. [Spawn] no es un hombre en un traje de goma, no es un héroe que que vaya a venir y a salvar a la damisela en apuros. No es nada de eso. Al final de la película, espero que el público diga: '¿Es un fantasma que se convierte en un hombre, o es un hombre que se convierte en un fantasma?'".

El creador ha preferido optar por separarse de su obra para tener más libertad de cara a una franquicia distinta de lo estandarizado en el género. "Tengo en mente una trilogía, y no estoy inclinado a hacer una historia de orígenes en esta primera película. Estoy mentalmente agotado de las historias de orígenes.", apuntaba. "Con suerte, habrá una película que se estrene y que ayude a mi causa. En 'Un lugar tranquilo', la primera cosa en pantalla es un rótulo con letras en blanco y negro que dice 'Día 89'. No importa lo que haya pasado en los primeros 88 días. Esa película no se preocupa en explicar y dar todas las respuestas. Lo que dice en ese caso es que si puedes engancharte a la historia de supervivencia de una familia, la película tendrá completo sentido para ti."

Para su plan, McFarlane se alía con uno de los intérpretes que más admira, y en cuyo primer encuentro ya surgió la química. Jamie Foxx será el héroe de lo que promete ser una de las grandes sagas de los próximos años. "Spawn" por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada, aunque teniendo en cuenta los plazos, no sería de extrañar que las sombras lleguen a las salas de cine en algún momento de 2020.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0