Colabora

Jamie Foxx será Spawn en la nueva película de Blumhouse

Fichas

Jamie Foxx será Spawn en la nueva película de Blumhouse

Publicado el 0

Qué mejor para un superhéroe oscuro, que una historia tenebrosa. Hace poco más de un año saltó a la luz la noticia de que Blumhouse, la famosa productora de cintas de terror se había embarcado por primera vez en el mundo de los supehéroes con una de las películas más esperadas por los fans de los cómics de los últimos años. Spawn, el famoso personaje de Image Comics creado por Todd McFarlane en 1992 llegaría a la gran pantalla bajo las directrices del propio guionista y creador, en una versión para adultos y algo diferente de la historia original. La productora pondrá una cantidad de dinero limitada -como suele acostumbrar- para intentar dar la sorpresa con un héroe encarnado por una cara bastante inesperada.

Tal y como confirma Deadline, el cantante y actor Jamie Foxx protagonizará la película de Spawn. La estrella conocida por sus colaboraciones con grandes artistas del rap, y por cintas como “Collateral”, “Ray”, o la más reciente “Django desencadenado”, dará vida a Al Simmons, un miembro del equipo de operaciones encubiertas de la CIA que es traicionado en dos ocasiones. Tras su paso por el infierno, Hellspawn llega a un trato con él para poder volver a la vida bajo un nuevo cuerpo tenebroso, y la misión de limpiar la ciudad de escorias a través de batallas en Tierra, Cielo, e infierno.

Durante el anuncio Blumhouse además ha confirmado que el presupuesto de la cinta oscilará entre los 10 y 12 millones de dólares, y su historia será mucho más oscura que en los cómics. De hecho el guion que ya está siendo escrito mostrará a un personaje mucho más silencioso de lo que se recuerda.  “En las películas más aterradoras, desde ‘Tiburón’ a ‘La cosa’ de John Carpenter, o ‘La maldición’ y ‘The Ring’, el hombre del saco no habla…“, explica McFarlane. “Esto confunde a la gente por culpa de la industria del cómic y porque todos tienen la mentalidad de estar ante el Capitán América y yo no dejo de repetir: ‘No, pensad en John Carpenter o en Hitchcock’. [Spawn] no es un hombre en un traje de goma, no es un héroe que que vaya a venir y a salvar a la damisela en apuros. No es nada de eso. Al final de la película, espero que el público diga: ‘¿Es un fantasma que se convierte en un hombre, o es un hombre que se convierte en un fantasma?‘”.

El creador ha preferido optar por separarse de su obra para tener más libertad de cara a una franquicia distinta de lo estandarizado en el género. “Tengo en mente una trilogía, y no estoy inclinado a hacer una historia de orígenes en esta primera película. Estoy mentalmente agotado de las historias de orígenes.”, apuntaba. “Con suerte, habrá una película que se estrene y que ayude a mi causa. En ‘Un lugar tranquilo’, la primera cosa en pantalla es un rótulo con letras en blanco y negro que dice ‘Día 89’. No importa lo que haya pasado en los primeros 88 días. Esa película no se preocupa en explicar y dar todas las respuestas. Lo que dice en ese caso es que si puedes engancharte a la historia de supervivencia de una familia, la película tendrá completo sentido para ti.

Para su plan, McFarlane se alía con uno de los intérpretes que más admira, y en cuyo primer encuentro ya surgió la química. Jamie Foxx será el héroe de lo que promete ser una de las grandes sagas de los próximos años. “Spawn” por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada, aunque teniendo en cuenta los plazos, no sería de extrañar que las sombras lleguen a las salas de cine en algún momento de 2020.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Chris Pine revivirá John Dean y el Watergate en la nueva película de Amazon

Ingeniería comercial. Así se podría denominar a lo que ha acometido Amazon con su nuevo proyecto; una mezcla entre el tan popular biopic, y la política más morbosa y amarillista. Para tal caso el estudio ha puesto el foco en el escándalo del Watergate que asoló al gobierno de Richard Nixon durante los años 70, […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Sony concreta fecha y contenido del reestreno de Spider-Man: Lejos de casa

Pocas horas después de que fuentes internas del estudio filtraran la sorpresa, la propia compañía lanzaba un comunicado para dar los detalles restantes del reestreno. Sí, “Spider-Man: Lejos de casa” seguirá los pasos de “Vengadores: Endgame” y volverá a las salas de cine, aunque en su caso tanto las novedades como la planificación de los […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Kristen Stewart combate el terror marino en el primer tráiler de Underwater

Del espionaje internacional, a la exploración de la oscuridad oceánica. Kristen Stewart está a pocas semanas de debutar en el morboso reboot de “Los Ángeles de Charlie”, pero ya tiene entre manos otros tantos proyectos. Empezando por su debut como directora al frente de la adaptación de “The Chronology of Water”, siguiendo por la comedia […]

Publicado el 20 AGO 2019 0