J.K. Rowling ya está escribiendo el guion de Animales Fantásticos 3

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

J.K. Rowling ya está escribiendo el guion de Animales Fantásticos 3

La autora de la saga intercala su trabajo de novelista con la producción del nuevo universo cinematográfico de Warner Bros.

J.K. Rowling ya está escribiendo el guion de Animales Fantásticos 3
 

El universo mágico sigue creciendo paso a paso, y aunque el segundo escalón todavía espera a ser superado este noviembre, su artífice ya mira hacia el futuro. J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter y guionista de los nuevos spin-offs, no ha esperado ni al estreno de “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, para lanzarse a escribir la tercera entrega de esta nueva franquicia. “Acabo de terminar la cuarta novela de Galbraith, ‘Letal White’, y ahora estoy trabajando en el guion de ‘Animales Fantásticos 3’“, explicaba en un reciente Q&A (vía Variety). La siguiente entrega está prevista para el próximo 2020.

Esta será solo una entrega más de las cinco previstas por Warner Bros. para el anunciado Wizarding World, universo en el que se ambientan las historias de Newt Scamander. Rowling además alterna su contrato con el estudio con otras obras bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Algo que puede hacer gracias a la buena planificación creativa de la saga mágica. “Warner Bros. y David Yates, el director, siempre me han dejado opinar, aunque no necesariamente la última palabra“, aseguró. “Esa es la realidad de los productores, de los cuales sólo soy una más: nuestra aportación se toma en serio, pero es en gran medida un esfuerzo de colaboración. El director es el responsable de todo lo que se ve en la pantalla“.

Gracias a esta planificación la escritora ha podido seguir alargando su sombra, y generando expectación. El último tráiler de “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” revelado en la pasada CinemaCon de Las Vegas cosechó muy buenas reacciones, y evidenció el control que ejerce todavía Rowling sobre su franquicia. “En los dos últimos años me he pasado varias noches en vela con los guiones“, y añadía que ya está preparando una nueva sorpresa para sus lectores fuera del universo Harry Potter. “Eso sucederá cuando el guion de ‘Animales Fantásticos 3’ esté terminado“.

La primera secuela de este año estará dirigida de nuevo por Yates, y contará en el reparto con Eddie Redmayne, quien regresa tras el éxito de la primera entrega, Katherine Waterson como Tina Goldstein, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Ezra Miller como Credence Barebone, Dan Fogler como Jacob Kowalski, Carmen Ejogo como Serafina Picquery, Johnny Deepcomo Gellert Grindelwalt, y Jude Law como el mítico Albus Dumbledore.

SINOPSIS

“J.K. Rowling escribió el guión para la película, que se sitúa en 1927, unos pocos meses después de que Newt ayudara a desenmascarar y capturar al infame mago oscuro Gellert Grindelwald. Sin embargo, como prometió que haría, Grindelwald ha escapado y ha sumado más adeptos a su causa —elevar a los magos por encima de los seres no mágicos. El único que puede detenerle es el mago que una vez consideró su amigo más querido, Albus Dumbledore. Pero Dumbledore necesitará la ayuda del mago que paró los pies a Grindelwald antes, su ex alumno Newt Scamander. La aventura reúne a Newt con Tina, Queenie y Jacob, pero su misión pondrá también a prueba la lealtad del grupo mientras combate nuevas amenazas en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido. El filme expande el mundo mágico, desde Nueva York a Londres y luego a París. También hay algunos sorprendentes guiños a las historias de Harry Potter que harán las delicias de los fans de los libros y las películas”.


Contenido relacionado