Microsoft celebra el primer aniversario de su servicio Xbox Game Pass

Xbox Store

Xbox 360 Xbox One

Microsoft celebra el primer aniversario de su servicio Xbox Game Pass

A una semana del E3 donde podrían presentarse novedades al respecto

Microsoft celebra el primer aniversario de su servicio Xbox Game Pass
 

Microsoft dio un paso adelante, posicionándose como la primera de las compañías en la pugna por liderar el mercado de los videojuegos en adaptarse a los tiempos que corren con la vertiente digital y los servicios bajo demanda. Presentó su Xbox Game Pass hace poco más de un año, como un servicio que miraría por el usuario, poniendo a su disposición un amplio y selecto catálogo de títulos que irían cambiando cada mes, presentando novedades llamativas y además, incluyendo todos los exclusivos de la compañía disponibles desde el mismo día de lanzamiento. Una declaración de intenciones que por el momento ha traído muchas alegrías.

Desvelados los títulos que se unirán en junio a Xbox Game Pass

El servicio lleva disponible, como decimos, un año y con el importante evento del E3 a la vuelta de la esquina, la compañía norteamericana ha aprovechado para echar un vistazo a este periodo y sus logros, con algunas declaraciones sobre este servicio. “Durante el último año hemos alcanzado diferentes hitos importantes basándonos en las opiniones de nuestros fans. Hemos oído en todo el mundo que los jugadores querían Xbox Game Pass y así hemos expandido su presencia hasta 40 mercados diferentes de todo el planeta. También nos dijisteis que la características más querida era tener los grandes éxitos disponibles desde su lanzamiento. Y hemos respondido ofreciendo todos los juegos de Microsoft Studios en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento”, destacaban esta mañana.

Desde la compañía destacan las bondades de su servicio para crear comunidades de jugadores, y la labor que hace para dar a conocer el catálogo de la consola, siendo una herramienta muy útil incluso para desarrolladores. Destacando un título, hablan de lo bien que le ha sentado a Sea of Thieves formar parte del servicio, pues en sus primeras semanas desde su lanzamiento reunió a más de 2 millones de jugadores.

sea of thieves

Para terminar, confirman sus intenciones de llevar el servicio hacia el futuro, con un apoyo fuerte y constante, “tenemos un compromiso a largo plazo y creemos en hacer de las suscripciones un modelo que beneficie a los jugadores con más opciones y a los creadores de videojuegos con más oportunidades. Seguiremos invirtiendo en este espacio”. Solo nos queda estar ahí para ver qué se traen entre manos para seguir explorando este tipo de mercado, y si alguna de las novedades mencionadas se presenta en su conferencia del E3 en Los Angeles, el próximo día 10 de junio a las 22:00 hora española (el resto de paises pueden comprobar su franja horaria en la página principal de nuestra web).


Contenido relacionado