Spanish Idol sería la versión española de American Idol

Llegará en unos meses

Spanish Idol sería la versión española de American Idol
 

Hace unos días informamos sobre la compra de los derechos de “American Idol” por parte de Telecinco; este programa, que funciona en Estados Unidos como una suerte de “Operación Triunfo“, llegará muy pronto (presumiblemente durante otoño) a la cadena principal de Mediaset y ya están barajando cuál sería el nombre ideal para calar entre el público. Entre las primeras opciones, la que más papeletas tiene de ser la decisión final es “Spanish Idol“, una adaptación fiel y sencilla de su nombre original.

Esta opción sería la definitiva, puesto que FremantleMedia España lo ha registrado ya en la Oficina de Marcas y Patentes Española; es el paso necesario para que nadie pueda utiliza sin el debido consentimiento la marca registrada. Otras posibilidades que rondaban por las redes sociales iban desde “Ídolos” o “El ídolo español“, nombres con menos tirón y más “anticuados” que el uso de “Spanish Idol“. De todas formas, hasta que Mediaset no promocione el formato con su nombre definitivo no hay nada cerrado y todo podría cambiar.

Este sería el próximo talent musical de Mediaset tras “La Voz Kids” y “Factor X“, ambos emitidos esta temporada televisiva en Telecinco, el primero con gran éxito y el segundo pasando algo más desapercibido.


Contenido relacionado