Un nuevo vídeo sobre Shadow of the Tomb Raider ofrece detalles sobre los efectos de luz

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Un nuevo vídeo sobre Shadow of the Tomb Raider ofrece detalles sobre los efectos de luz

Shadow of the Tomb Raider allana el camino al E3

Un nuevo vídeo sobre Shadow of the Tomb Raider ofrece detalles sobre los efectos de luz
 

Square Enix y Eidos Montreal vuelven a publicar un nuevo vídeos que nos da la oportunidad de poder conocer a otro de miembros actuales del desarrollo de Shadow of the Tomb Raider, cuyo protagonismo esta vez se la lleva la artista de iluminación Audrey Flammand Lapointe.

Los efectos de luz siempre han sido uno de los aspectos técnicos mejor y más cuidado en entregas previas de la saga, y ahora tenemos la oportunidad de forme breve de descubrir parte de su gestión y desarrollo. En el vídeo, Lapointe explica que los colores del juego, los contrastes y la ubicación de las luces están plenamente configuradas de tal manera para trasladar al jugador todas las sensaciones que experimenta Lara. Un aspecto que nos ayudará a identificar cada escena, y cuyo aspecto cambiará de forma radical principalmente gracias al uso de la luz, como cuando se quiere presentar una escena desarrollada en el pasado.

Las luces se colocan por todo el escenario de formas estratégica, con el objetivo principal de delinear formas, espacios y mejorar la sensación de profundidad para que el jugador pueda saber instintivamente dónde poder esconderse o dónde se encuentran los enemigos a los que tendrá que acechar. Audrey Flammand Lapointe comenta también algo relacionado a lo que parece que será una zona concreta de la nueva aventura, donde los jugadores realmente podrán sentir la profundidad del entorno gracias a la iluminación y la niebla y al carácter volumétrico de estas. Lamentablemente una vez más, el vídeo termina de forma abrupta en el momento más interesante.

¿Se están respetando los rasgos más característicos de Lara Croft y Tomb Raider?

Shadow of the Tomb Raider está allanando el camino hasta la llegada del E3 2018, momento en el que seremos testigos del primer gameplay de la nueva aventura de Lara, que terminará llegando a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 14 de septiembre.


Contenido relacionado