Peter Jackson se baña en el post-apocalípsis con el primer tráiler de Mortal Engines

Los creadores de El Señor de los anillos firman una película con claro potencial para convertirse en franquicia

Peter Jackson se baña en el post-apocalípsis con el primer tráiler de Mortal Engines
 

Su nombre arrastra millones de fans, pero también millones de detractores. El estilo de Peter Jackson dio vida a una de las trilogías más importantes de la historia del cine, pero con los años ha ido desencantando a cada vez más gente. Sin embargo el cineasta no se rinde y continúa confirmando un proyecto tras otra, además de protagonizar suntuosos rumores. En su calendario de trabajo, la sorpresa que ya asoma por el horizonte es “Mortal Engines”, la adaptación de la exitosa saga de novelas escrita por Philip Reeve, en la que Jackson se reúne como productor junto a un equipo mitológico para una historia post-apocalíptica con potencial para convertirse en una gran franquicia.

Universal Pictures congrega a los creadores de “El Señor de los Anillos” y los pone al servicio del ganador de un Oscar Christian Rivers (“King Kong”). El guion corre a cargo de Fran Walsh, y Philipa Boyens, equipo de la trilogía tolkiniana, quienes trabajarán junto al propio Jackson y a un director con una larga relación de trabajo junto al cineasta padre de la Tierra Media. Todo un conjunto de nombres que dan a luz ahora un tráiler que impacta tanto por su apartado visual como por su historia de traiciones y mitología.

Las ciudades móviles se combinan con notables referencias al universo de Studio Ghibli y a Mad Max, dando lugar a un mundo con personalidad propia, y provisto de todos los elementos necesarios para convertirse en fenómeno. “Mortal Engines” llegará a las salas de cine el próximo 14 de diciembre con la idea de plantar una semilla que consolide en un futuro una poderosa franquicia para Universal.

SINOPSIS

“Hace miles de años, un cataclismo destruyó la civilización tal y como la conocemos hoy en día. La humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era post-apocalíptica, desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que asedian sin piedad poblaciones menores. Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad.” 


Contenido relacionado