Monolith Soft abre un tercer estudio de desarrollo en Japón

Por el momento no se conocen nuevos proyectos del estudio

Xenoblade Chronicles 2
 

Monolith Soft se encuentra en ese delicado momento que transcurre entre una creación y otra, disfrutand, eso sí,  de las mieles del éxito tras el gran Xenoblade Chronicles 2, exclusivo de Switch que se ha convertido en uno de los títulos imprescindibles de la consola. Decimos delicado porque ningún estudio puede permitirse bajar el ritmo con el riesgo de perder la atención del público, por lo que en el estudio, teniendo eso en cuenta, lanzaron hace pocas semanas varias ofertas de trabajo que respondían a la necesidad de incorporar personal a un nuevo proyecto. Pues bien, parece ser que sus intenciones iban un poco más allá, porque hace escasos días inauguraron un tercer estudio de desarrollo para reforzar y ampliar el alcance de sus desarrollos.

Monolith Soft lanza ofertas de trabajo para un nuevo proyecto

El estudio ha elegido la ciudad de Iidabashi, (Tokio) para su ubicación, estando relativamente cerca de la sede principal de la misma Tokio. Es una estupenda noticia que confirma el buen momento por el que pasa el estudio que puede permitirse ampliar sus filas, sin llegar a dar detalles a qué se dedicará este nuevo grupo de trabajo. Tenemos presente que Monolith Soft sigue en estrecha relación con Nintendo, y aunque no haya protagonizado ningún rumor podríamos estar cerca de algún tipo de anuncio de cara al E3 en el ya famoso Nintendo Direct del próximo día 11 de junio a las 18:00 hora española (tenéis en nuestra página principal distintas franjas horarias para el resto de países de habla hispana).

Respecto a la última obra del estudio, Xenoblade Chronicles 2, el éxito sigue llamando a su puerta con el gran número de ventas que está cosechando la edición especial de su banda sonora lanzada hace escasos días, contando con 3 ediciones físicas (exclusivas de Amazon Japón) y estando disponible para todo el mundo a través de iTunes.

 


Contenido relacionado