Ryan Gosling viaja a la Luna en el primer tráiler de First Man

Actor y director se vuelven a encontrar tras su paso por el exitoso musical, en el biopic de uno de los hombres más importantes del siglo XX

Ryan Gosling viaja a la Luna en el primer tráiler de First Man
 

A los americanos les gusta la propaganda, y más a la hora de ensalzar sus logros históricos. Una película cuya trama principal es el viaje de Neil Amstrong a la luna hace dos décadas podría haberse convertido en un panfleto, pero si el proyecto corre a cargo de Damiene Chazelle, la cosa cambia. Siguiendo la línea del biopic dramático el director de “Whiplash” y la aclamada “La La Land” pone a Ryan Gosling en un verdadero viaje interno en el que se enfrentan los deseos personales del astronauta, con el progreso científico. “First Man” no tardó en llamar la atención en el momento de su anuncio, y ahora termina de corroborar las sospechas de su más que probable éxito.

Un hombre enfrentado a la muerte. Eso es lo que plantea el primer tráiler de la nueva cinta de Universal Pictures que deja de lado los elementos de ciencia ficción para apegarse estrictamente a la realidad. Los numerosos problemas de la NASA, y el cuestionamiento social sobre una misión así son los principales elementos de “First Man”. El viaje a la Luna está incluido, pero lo que promociona Chazelle no es la meta sino el complicado camino que vivieron los astronautas para llegar hasta ahí.

Escrita por el guionista de “Spotlight”, y “Los archivos del Pentágono”, Josh Singer, “First Man” es una adaptación directa del libro escrito por James R. Hansen en el que se narra la vida del famoso Neil Amstrong entre 1961 y 1969. En su reparto cuenta con el propio Gosling, y con otros grandes nombres como Claire Foy (“The Crown”) como la mujer del astronauta, Jason ClarkeKyle ChandlerPatrick FugitCiaran HindsEthan EmbryShea WhighamCorey Stoll, y Pablo Schreiber. La carrera espacial llegará a la gran pantalla el próximo 21 de octubre.

PÓSTER
SINOPSIS

“En racha tras la seis veces ganadora del Oscar de la Academia, ‘La La Land’, el director Damien Chazelle y la estrella Ryan Gosling vuelven a formar parte del equipo de ‘First Man’ de Universal Pictures, la fascinante historia de la misión de la NASA creada para aterrizar a un hombre en la luna, centrada en Neil Armstrong y los años 1961-1969. Un relato visceral y en primera persona, basado en el libro de James R. Hansen, la película explorará los sacrificios y el costo -en Armstrong y en la nación- de una de las misiones más peligrosas de la historia.”


Contenido relacionado