Warner Bros. ficha a dos nuevos guionistas para Escuadrón Suicida 2

Escuadrón Suicida 2

Warner Bros. ficha a dos nuevos guionistas para Escuadrón Suicida 2

Gavin O'Connor tendrá la ayuda de dos reputados escritores para cumplir las complicadas expectativas de la secuela

Warner Bros. ficha a dos nuevos guionistas para Escuadrón Suicida 2
 

A pesar de todos los problemas, y de las incertidumbres que rodean al Universo Extendido DC, parece que esta secuela es la única que se mantiene firme de cara a los próximos años. Warner Bros. es consciente de la mala crítica que cosechó la primera entrega, y por eso está depositando todos sus esfuerzo en lograr que “Escuadrón Suicida 2” inicie con fuerza la saga del equipo de villanos. Con el objetivo de igualar los 746 millones de dólares cosechados en 2016, el estudio se hizo el año pasado con los servicios de Gavin O’Connor para limpiar la imagen que dejó David Ayer. No obstante la tarea es tal, que ahora el director recibirá dos fuertes refuerzos.

Aunque en un inicio iba a dirigir y escribir el guion él solo, parece que el estudio se lo ha pensado mejor, y se acaba de hacer con los servicios de David Bar Katz, y de Todd Stashwick. Según informa THR, ambos formarán parte del equipo creativo junto a O’Connor, para escribir el guion de “Escuadrón Suicida 2”. Junto a ellos, en el reparto están ya confirmados Will Smith, Margot Robbie, y Jared Leto, quien recientemente se anunció recibiría una nueva película en solitario. La producción cierra así los puestos más importantes, y ultima detalles de cara a un rodaje que estaba previsto se iniciara hace ya varias semanas.

 

Katz es conocido por el guion de “The Man in the Rockefeller Suit”, proyecto de la Black List, y por otras cintas ya en desarrollo como “Chasing Phil”, película protagonizada por Robert Daowney Jr. Este guionista además cuenta con experiencia en el género de los superhéroes gracias a la reescritura de la futura “Spawn”, y a la firma del guion de “The History of Invulnerability”, documental sobre la creación de Superman. Por su parte, Stashwick viene del mundo de la televisión, donde se ha hecho un hueco gracias a varios episodios de “Gotham”, así como a la aclamada “12 Monkeys” de SyFy. Se define como un fan de DC de toda la vida, e intentará cumplir las expectativas del reparto con la cinta.

“Escuadrón Suicida 2” fue una de las pocas cintas que no se vio alterada tras la reestructuración del calendario de Warner a finales del año pasado, pero por el momento no cuenta con una fecha de estreno anunciada. El estudio parece estar tomándose los proyectos con más calma, y aunque ha anunciado en los últimos meses casi una decena de películas nuevas, todavía no hay ventana de llegada para ninguna de ellas.


Contenido relacionado