fifa 19

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

Hemos probado el nuevo modo de la Champions League de FIFA 19

Esta nueva entrega representa una evolución

fifa 19
 

No se ha mostrado casi el gameplay de FIFA 19 en el EA Play de 2018, pero por suerte la compañía ha habilitado varios puestos de juego en un stand especial dedicado al juego de fútbol por excelencia que viene coronándose como el rey de los simuladores de fútbol tanto en consolas como en PC.

Como bien sabréis si sois seguidores de la saga, este año Electronic Arts ha conseguido la licencia de la Champions League para FIFA 19, algo que ha perdido su competidor, Pro Evolution Soccer 19, y del que podremos hablar en unos días, después de entrevistar en el E3 de 2018 a uno de sus creadores. Pero ahora vamos a centrarnos en lo que nos interesa en este momento, en FIFA 19.

FIFA 19 se muestra en el E3 y confirma su fecha de lanzamiento

En los puestos de juego que hay en el EA Play se puede disfrutar de una demo de FIFA 19 en la que dos jugadores se enfrentan entre ellos o contra la CPU para disputar el partido que coronará a uno de los dos como campeón de la Champions League. Antes de empezar el partido se puede ver la introducción y ya se notan los primeros cambios. No sabemos bien cómo lo han hecho, pero hay una palpable mejora en el apartado gráfico realmente espectacular que diferencia, y mucho, la entrega que lleva el 18 con la del 19. Los jugadores del Real Madrid, que es uno de los dos equipos españoles que estaban disponibles para jugar, tienen un nivel de acabado realmente espectacular, y no lo decimos por decirlo, sino porque es verdad. Cuando salen todos al campo podemos ver que su parecido con los homónimos son casi exactos y cómo los virtuales realizan gestos como si realmente fueran jugadores de verdad. Las expresiones faciales son algo en lo que el equipo ha decidido poner especial énfasis y es todo un espectáculo visual.

Durante el partido de demostración poco podemos hablar del gameplay, porque es aquí dónde el título es realmente más similar a la anterior entrega, a pesa de que los npc’s como los espectadores cobran vida por si mismos y como ya pasaba en otras entregas anteriores, tienen como vida propia. Esto en lo que respecta a la versión de PlayStation 4 Pro, que es la que estaba disponible para jugar.

A parte de los puestos antes mencionados, la compañía también ha habilitado algunos puestos de Nintendo Switch con la nueva versión para la consola híbrida. Se podía jugar en modo portátil también al modo de juego de la Champions League, y a pesar de la potencia inferior de la consola de Nintendo, la versión de FIFA 19 es bastante mejor en todo a la anterior, al menos en lo relativo en gráficos y gameplay. Los jugadores tienen un nivel de acabado bastante elevado, y el título goza de una inteligencia artificial que hará que los gamers que se quieran llevar su versión del simulador a cualquier sitio y no tengan Wi-Fi, se encuentren delante de un auténtico reto. Sí que es verdad que los acabados del césped son de una calidad menor a la de versiones de consolas superiores, pero estamos delante del mejor FIFA para una portátil que se haya hecho jamás. No dispone esta versión del mismo motor gráfico que las otras versiones, Frostbite, y EA Sports ha adaptado el motor de la versión anterior del título y lo ha llevado al extremo.

FIFA 19 llegará al mercado el próximo 28 de septiembre con versiones para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; sin embargo, esta última se queda sin algunas características como el modo el Camino y el motor Frostbite.


Contenido relacionado