Microsoft adquiere Ninja Theory, Playground Games y 3 estudios más

Los creadores de Hellblade, Forza Horizon y State of Decay pasan a ser propiedades

hellblade: senua's sacrifice Microsoft
 

Microsoft no se ha guardado absolutamente nada para su conferencia en el E3, y ha anunciado lo que puede considerarse como un verdadero golpe sobre la mesa a nivel de la industria. De esta forma, la compañía ha anunciado oficialmente que Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games y The Initiative (nuevo estudio creado por la propia empresa) pasarán a formar parte de su línea de desarrollo de videojuegos, ampliando notablemente los cuerpos activos.

Ciertamente este anuncio múltiple se ha mostrado como una tremenda sorpresa, pues únicamente Playground Games había aparecido entre los rumores que la situaban bajo propiedad de la empresa. Sin embargo, a partir de ahora los creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice (Ninja Theory), Forza Horizon (Playground Games), State of Decay (Undead Labs) y We Happy Few (Compulsion Games) se dedicarán a trabajar activamente para Xbox One y todas las variables de la plataforma oficial de Microsoft. Un dato a tener en cuenta es que dada la compra de Compulsion Games, el mencionado We Happy Few pasaría automáticamente a ser un exclusivo de Xbox One, perdiendo la licencia previamente mostrada para con PlayStation 4.

La empresa estadounidense ha aprovechado su momento de gloria de la mejor forma posible y da ahora la seguridad a sus jugadores de que, pese a una época en la que los lanzamientos exclusivos no llegaban de forma tan asidua como pudiera haberse deseado, se presenta un horizonte de gran esperanza.


Contenido relacionado