Jugamos a Mario Tennis Aces y te contamos qué esperar de la obra
Últimas fichas
Últimas noticias

Jugamos a Mario Tennis Aces y te contamos qué esperar de la obra

Publicado:
0

El tenis no pasa por un buen momento dentro de los videojuegos. Tras un parón de prácticamente cinco años en los videojuegos de simulación y con una última entrega de Mario Tennis en Wii U que no terminaba de convencer al gran público, este año llegan tres nuevas obras. Sin embargo, dos de ellas, los simuladores AO International Tennis y Tennis World Tour se han lanzado con bastante poco acierto; y aquí estamos, en el punto en el que las esperanzas de los fans del deporte de la raqueta recaen sobre Mario Tennis Aces.

Lejos de las sensaciones amargas que nos dejaban los simuladores de este 2018, Mario Tennis Aces se dejaba probar hace unas semanas a través de una beta abierta de la que, pese a algunos problemas de conexión, la gran mayoría de jugadores salían realmente contentos. Ahora nosotros hemos podido tener el juego en nuestras manos durante estos últimos días para explorar más a fondo lo que la nueva entrega del tenis más arcade nos propone. Si queréis averiguar más, os invitamos a que nos acompañéis en nuestra preview de Mario Tennis Aces.

Mario Tennis Aces

Una apuesta por el multijugador

Antes de entrar a hablar de Mario Tennis Aces en detalle debemos destacar que, durante estos días que hemos estado jugando al título de Nintendo, nuestro esfuerzo ha ido enfocado, sobre todo, a los modos para un jugador debido a dos motivos: por un lado, no hay demasiada gente jugando online (como es lógico, pues quedan unas semanas para que el juego se lance oficialmente); por otra parte, esto responde al hecho de que es lo que el juego nos pide que hagamos. El modo online es el competitivo y antes de entrar a pelear con jugadores alrededor del mundo, lo mejor es acostumbrarse a las diferentes mecánicas a través de los modos para un jugador. Dicho esto, Mario Tennis Aces cuenta con varios modos de juego de los que iremos hablando por separado.

El modo más atractivo y ambicioso dentro del contenido enfocado a un solo jugador es el modo Aventura, o lo que es lo mismo, la campaña de Mario Tennis Aces. Como ya os contábamos hace un tiempo, es este modo vamos alternando partidos contra ciertos oponentes con otro tipo de objetivos como conseguir devolver un número de bolas o golpear objetivos en un tiempo limitado. En general, aunque la mayoría de pruebas son inéditas en la saga, este aspecto no llega a aportar nada más allá de un tutorial largo en el que con detalle se nos insta a dominar todas las mecánicas.

35051510 2092392291005976 1961949964280004608 o

 

Sin embargo, uno de los fallos de la campaña es el de ser precisamente una apuesta a medias. No ofrece nada tan interesante ni tan largo como para ser una campaña al uso; pero se hace demasiado larga como para ser un simple tutorial, por lo que se queda en tierra de nadie. Y no os equivoquéis, no es una mala campaña; simplemente es que, aunque el trabajo realizado en escenarios y algunas pruebas es espectacular, no hay nada en este modo que nos incite a seguir adelante más allá de aprender y dominar las mecánicas del juego. Con apenas 4 horas de campaña, muchas de las pruebas se repiten en diferentes pistas y las diferentes peleas contra los jefes son demasiado similares entre sí. Por todo ello, a pesar de los aciertos con los que cuenta, este modo se siente como un añadido para dar algo que hacer a los que juegan offline, mientras que la gran apuesta está en el online.

Al modo Torneo le pasa más de lo mismo. Este modo nos ofrece tres torneos diferentes, con tres partidos cada uno de ellos para alzarnos con el título. Ordenados por dificultad, las recompensas por vencer son inexistentes y en apenas una hora y media podremos haber completado los tres campeonatos (en nuestro caso, al primer intento). Si bien no están nada mal para practicar con diferentes personajes y buscar el estilo de juego que más se ajusta a nosotros, se echa en falta más profundidad en estos aspectos.

35070812 2092391444339394 2712743632401596416 o

Con todo esto, los modos offline para un solo jugador se quedan algo cortos y, desde luego, si sois de los que jugáis solos a Mario Tennis, esta apuesta no ha sido creada para vosotros, y es que su punto fuerte es precisamente el multijugador. No es algo malo per se, pero la campaña de marketing centrada en afirmar que estamos ante una gran campaña no es para nada cierta, y este modo es una simple excusa para no dejar al juego cojo de modos para un solo jugador.

Una jugabilidad sobresaliente

Sin embargo, la apuesta por el multijugador es una apuesta por la competición, y eso conlleva un diseño sobresaliente de las diferentes mecánicas para poder sentirse balanceado ¿Y sabéis qué? El diseño de estas es, efectivamente, sobresaliente. La jugabilidad, el uso de las diferentes mecánicas que se ponen a nuestro alcance, la variedad de estilos de juego y el balance de estos es, sin duda, el punto más a favor de Mario Tennis Aces.

Los diferentes tipos de golpeo se diferencian a la perfección y se adaptan de distinta forma dependiendo del personaje que manejemos y sus características. Los movimientos especiales como el golpe dirigido y al golpe especial de cada personaje se sienten realmente poderosos pero en ningún caso garantizan la victoria del punto si el rival sabe cómo defender. Además, este tipo de golpeos se ofrecen a partir de un sistema de carga de energía que nos premia la anticipación y el hacer bien las cosas, dotando a toda la jugabilidad de Mario Tennis Aces de una sensación de justicia que, claramente, puede dar mucho juego en el modo online.

35058366 2092391737672698 3892912040167079936 o

Entre todas estas mecánicas destacan especialmente tres detalles. El primero de ellos es la inclusión de un golpe maestro que nos permite saltar en cualquier dirección para cubrir una distancia media de forma casi instantánea y convertir un golpeo defensivo en una bola de ataque. Esta habilidad resulta difícil de dominar y es uno de los puntos más complicados de ejecutar en el juego, pero el aprender tiene su recompensa pues se trata de una de las técnicas más efectivas. Otro detalle a tener en cuenta es la duración de las raquetas, de la que os hablábamos en nuestras primeras impresiones y que, en efecto, a medida que avanzamos en el juego cobra más y más importancia y dota de una mayor profundidad a la jugabilidad. Y el tercero de estos detalles es el de incluir escenarios con diferentes elementos que podemos aprender a usar a nuestro favor cuando jugamos y que, de hacerlo, a buen seguro garantizarán una importante ventaja.

Con estos detalles, Mario tennis Aces ha construido una jugabilidad simplemente sobresaliente. No solo es un buen juego en este aspecto, sino que es cuenta con uno de los apartados jugables más justos y divertidos que hayamos visto nunca en un título deportivo. Es por ello que el modo online, algo que aún debemos explorar más a fondo y del que os hablaremos en nuestro análisis final de la obra, puede llegar a resultar todo un golpe ganador.

Un apartado visual imponente

34962233 2092392584339280 8828665839432499200 o

Junto a todo este entramado jugable, Mario Tennis Aces consigue ofrecer un apartado visual que resulta realmente impresionante. Desde el primer momento nos encontramos con un diseño de escenarios muy al estilo de Nintendo, con detalles por todos lados y cargados de personalidad. Las diferentes pistas a las que tenemos acceso se sienten únicas y lo cierto es que el simple hecho de verlas resulta toda una gozada.

Y no solo la calidad del diseño es buena, sino también la calidad gráfica como tal. Las pistas abandonan las texturas planas y cuentan con numerosos detalles y un rango de colores que las hace espectaculares visualmente. Por su lado, los personajes cuentan con animaciones y modelados que se notan muy cuidados y trabajados para hacer de Mario Tennis Aces una delicia a nivel visual.

Conclusiones

En resumen, las primeras horas con Mario Tennis Aces dejan un sabor de boca bastante bueno. Es cierto que la campaña y, en general, los modos para un solo jugador pueden quedarse cortos; pero la calidad jugable del videojuego es algo indiscutible. Con las diferentes mecánicas, la curva de aprendizaje, las diferencias entre personajes y el balance de todo esto, Mario Tennis Aces pone sobre la mesa una de las propuestas deportivas más divertidas, justas y pulidas de los últimos años.

mario tennis aces

 

Aún queda un largo camino y muchas horas por delante para explorar aspectos del online, el modo realista y la respuesta de los servidores; pero por ahora lo cierto es que Mario Tennis Aces es una apuesta que, para aquellos que busquen un título con el que disfrutar online con usuarios de todo el mundo, resulta prácticamente imprescindible.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0