George R.R. Martin tiene un nombre en mente para el spin-off de Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

George R.R. Martin tiene un nombre en mente para el spin-off de Juego de Tronos

Por el momento no cuenta con fecha de estreno, y ni siquiera tiene director o reparto

George R.R. Martin tiene un nombre en mente para el spin-off de Juego de Tronos
 

La espera está siendo larga, pero el esfuerzo parece que comienza a dar sus frutos. Mientras los fans de todo el mundo siguen con la mirada puesta en el gran desenlace del próximo año, HBO ya está construyendo lo que será el futuro de Poniente a medio largo plazo. Con ese plan se puso a desarrollar hasta cinco spin-offs simultáneos de “Juego de Tronos”, y con esa idea dio luz verde esta misma semana al primero de ellos. Sin embargo, la revelación de su sinopsis no ha hecho sino levantar todavía más dudas respecto a lo que veremos en él.

George R.R. Martin es bien conocedor de lo susceptible que es la comunidad ante este tipo de noticias, y por eso quiso aportar algún que otro comentario en su propio blog. “Sí, es una precuela, no una secuela“, aclaraba. “Ninguno de los personajes o actores de ‘Juego de Tronos’ aparecerá en esta nueva serie. Todas las sucesoras que hemos estado desarrollando ha sido precuelas, como ya mencioné anteriormente. Esta realmente enfatiza el ‘pre’ de precuela, ya que no está ambientada 90 años después de Juego de Tronos (como Dunk&Egg), o unos cientos, sino miles“.

Para los lectores de Canción de hielo y fuego esta será la primera vez que puedan ver la tan mencionada Edad de los héroes, e incluso el nacimiento de los Caminantes Blancos. Algo en lo que Martin tiene la mirada puesta con incluso un posible título. “Estamos en fases muy tempranas de desarrollo, y todavía no tenemos director, reparto, o localizaciones, ni siquiera título”, confiesa. “(My voto sería ‘La larga noche’, lo que lo explicaría todo, pero  me sorprendería si ahí es donde acabamos. Es más probable que HBO quiera incluir la frase ‘juego de tronos’ en alguna parte).”

Teniendo en cuenta la explicación que ha dado la serie principal sobre el origen de las criaturas vivientes, habrá que esperar para saber si HBO se sobrescribe a sí misma con otra solución. En los libros Martin no ha llegado a clarigficar en ningún momento esto, y puede que en esta ocasión el escritor sí tome por buena la nueva respuesta para sus propias novelas. Sea como fuere el spin-off de Jane Goldman solo es el primero de otros tantos que siguen en desarrollo a buen ritmo.

En cuanto a las otras series sucesoras… si has estado siguiéndome sabrás que hemos empezado cuatro, y confirmamos la quinta recientemente“, explica. “Me han dado a entender que uno de esos ha sido archivado, y que por supuesto el piloto de Jane va camino de rodaje. Pero eso no quiere decir que los otros estén muertos. Tres precuelas más de ‘Juego de Tronos’, ambientadas en diferentes periodos, con diferentes personajes e historias, siguen en activo. Todo lo que estoy diciendo indica que podría ser grabado un piloto más, e incluso más de uno en los próximos años.”

HBO intentará sacar partido a la valiosa imagen cosechada con la serie principal, para replicar el éxito en otras producciones a partir de 2020. No obstante, no es la primera es que una compañía intenta explotar una saga hasta el límite. Todo dependerá de cómo se actúe en el futuro más inmediato. “Después de todo tenemos un mundo entero de decenas de miles de años de historia para jugar. Pero esto es televisión, y nada es seguro“.


Contenido relacionado