Telltale da múltiples detalles sobre The Walking Dead: Final Season

Disponible a partir del 14 de agosto

the walking dead: final season
 

Telltale Games se ha convertido en una de las grandes referencias en la industria cuando hablamos de lanzamientos centrados en la narrativa. The Walking Dead logró ser el producto que les mandara al estrellato hace ya varios años, y en tan solo un par de meses se iniciará el punto y final a la saga protagonizada mayormente por Clementine. Durante el PC Gaming Show del E3 2018, la desarrolladora acudió al escenario para compartir varias muestras de gameplay así como múltiples detalles sobre The Walking Dead: Final Season, todo ello expuesto a continuación:

El primer punto a destacar acorde con las declaraciones del estudio es en relación al sistema de combate. The Walking Dead: Final Season explorará unas opciones nunca antes visitadas por la saga, dejando atrás el procedimiento lineal. De esta manera, tal y como puede apreciarse en el gameplay de Clementine contra un zombi, contaremos con diversas posibilidades a la hora de atacar a nuestros enemigos. Dependiendo del orden en el que realicemos las acciones, obtendremos un resultado u otro que dotarán a los enfrentamientos de cierta versatilidad. Otro punto notable es el cambio de perspectiva en el juego. En esta ocasión, Clementine contará con la cada vez más habitual cámara en el hombro que invita a una mayor exploración del jugador. Las cámaras del pasado mostraban un espectro un tanto limitado en ciertos momentos, mientras que en The Walking Dead: Final Season se arreglará este problema y podremos observar de forma precisa todo aquello que se encuentre ante nuestro personaje.

Narrativamene observamos a Clementine acompañada por el pequeño A.J. Ambos han recorrido juntos un largo camino y a día de es lo más parecido a una familia que nuestra protagonista puede encontrar. No obstante, el desgaste físico y mental se hace cada vez más notable y la imposibilidad de seguir tomando la carretera de forma indefinida es una opción poco sensata. En este sentido, Clementine y A.J. hayan una escuela abandonada que, con algo de suerte, podrá servir como lugar en el que poder echar raíces tranquilamente. Por supuesto, en la búsqueda por cumplir este deseo hallarán todo tipo de amenazas, ya sea en forma de zombi o de adulto que pretende arrebatarles las pocas esperanzas que les quedan.

Clementine reaparece en el primer tráiler de The Walking Dead: The Final Season

The Walking Dead: Final Season se encargará de iniciar la etapa final de Clementine en el 14 de agosto, fecha durante la que aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC. Los usuarios de Nintendo Switch deberán esperar algo más de tiempo todavía por definir.