Druckmann nos explica la razón de la elevada violencia en The Last of Us Part 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Druckmann nos explica la razón de la elevada violencia en The Last of Us Part 2

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El anterior tráiler de The Last of Us Part 2 mostrado durante la Paris Games Week ya despertó el grito en la comunidad acerca de una extremada violencia en el juego de Naughty Dog. Aunque la primera entrega resultó ser cruda y violenta, un sector criticó duramente el que consideraban ya un exceso de violencia. El estudio se defendió en aquella ocasión y ha tenido que hacerlo de nuevo al ver como nuevamente muchas voces critican la excesiva violencia del videojuego.

TheLastofUsPart2 2

Neil Druckmann explicó que esa violencia es necesaria para que entendamos el contexto del juego y todo lo que relaciona lo que se vive en el juego. Quieren que veamos como la violencia compromete y afecta a las mismas personas que la realizan, consumiéndolas en una espiral"Estamos haciendo un juego sobre el ciclo de la violencia y estamos haciendo una declaración sobre las acciones violentas y el impacto que tienen en el personaje que la está cometiendo y en las personas cercanas a ellos", dijo. "Y todo nuestro enfoque es decir, 'Queremos tratar esto de la manera más realista posible". La idea, subrayó, era "que el jugador se sintiera repelido por la violencia que está cometiendo". "Sentí que esa es la manera más honesta de contar esta historia".

Druckmann sugiere que en muchos casos la diversión en los videojuegos está también muy ligada con la diversión. "Este podría ser un argumento semántico", respondió, "pero no usamos la palabra 'diversión' con The Last Of UsLa llamamos 'atractivo'. Necesita ser atractivo. Si lo que está en juego es real, si estás involucrado en el personaje y su relación, vas a atravesar y cometer estas acciones que podrían, y deberían, hacerte sentir incómodo para progresar en la historia, para ver qué hay le sucedió al personaje y en ocasiones luchar con su motivación versus su posición moral."

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/naughty-dog-muestra-en-el-e3-el-primer-gameplay-de-the-last-of-us-2/

"El tipo de historias que contamos, con caracteres fuertes, nos gusta que a veces el jugador no esté en línea con el personaje. En cierto modo, te hace cuestionar filosóficamente: ¿por qué estoy haciendo estas cosas? Y esa fue una gran parte del primer juego y muchas de las cosas que aprendimos para aplicar a esta secuela".

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Expedition 33 se convierte en protagonista en los premios Grammy 2026 a pesar de no estar entre los juegos nominados

Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.

Pocos lo saben, pero esta revista de Nintendo Switch 2 es gratuita, tiene 80 páginas y puede conseguirse en GAME

La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.

La llegada del remake de Silent Hill 2 a Xbox podría producirse antes de lo que esperamos: la fecha del descuido

Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.

Halo Infinite lanzará su última gran actualización el 18 de noviembre a pesar de prometer diez años de contenido

Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved

Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con este surrealista y divertido juego por sólo 0,99 euros

Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.

Así es A Pizza Delivery - Death Stranding de pizzas pero sin el presupuesto de Kojima

Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo

BioShock 4 va por buen camino según Take-Two y Rod Fergusson está al mando

Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]

Es uno de los mundos abiertos de Ubisoft más infravalorados y ahora te lo puedes llevar por 6 euros: no todo es Assassin's Creed

Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.

El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo

Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar

ARC Raiders vende 2.5 millones de copias en su primera semana y arrasa en PC

El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás

Se está hablando del supuesto mal estado de GTA VI y de Rockstar Games pero la realidad parece ser muy diferente

¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?