Jugamos a Assassin's Creed Odyssey y os contamos que nos ha parecido
Últimas fichas
Últimas noticias

Jugamos a Assassin's Creed Odyssey y os contamos que nos ha parecido

Publicado:
Actualizado:
2

Pese a la filtración que sufrieron días antes, Ubisoft ha sabido reponerse a una práctica a la que parece tristemente acostumbrada. Los días previos al evento más importante que vive el sector de los videojuegos, la red siempre se llena de rumores, anuncios y por desgracia, de filtraciones como las sufridas por la compañía francesa.

Tras un periodo de ausencia hasta la llegada de Assassin's Creed Origins, parece que la saga regresa con carácter anual. Por ello, las críticas de muchos no se han hecho esperar acusando a la nueva entrega de Assassin's Creed Odyssey como un "corta pega" de la entrega previa. Sin embargo, ¿es esto así? ¿Realmente las novedades en esta nueva entrega son escasas? ¡Vamos a comprobarlo!

Assassins Creed Odyssey 13

Ubisoft Quebec se ha puesto manos a la obra para dar forma a una nueva entrega que nos traslada a una época anterior a los hechos vividos en Assassin's Creed Origins. La trama nos sitúa cientos de años antes de todo lo acontecido en la aventura de Bayek y promete desvelarnos nuevos datos acerca del trabajado lore de la que consta la franquicia. Como ya viene siendo habitual, si hay algo que hay que reconocerle a la saga, es su magistral mimo y detalle cada vez que tiene que representar una nueva ambientación. Trasladarnos a la antigua Grecia y poder conocer a personajes tan importante como Socrates, será como siempre uno de los aspectos que el equipo de desarrollo más ha cuidado poniendo especial énfasis. Pese a ello, vamos a desvelar y centrarnos en todas las novedades que la nueva entrega ha lucido por bandera en el E3 2018.

Reforzando los aspectos RPG

Una de las principales novedades de Assassin's Creed Odyssey, y que marcan una clara diferencia respecto a otras entregas de la saga, son las referentes a los componentes RPG que ya incluyeron en Origins, y que regresan de manera reforzada en la nueva entrega. Todas los aspectos incluidos en este sentido durante la aventura ambientada en el antiguo Egipto, se mantienen de igual manera en la Grecia de Odyssey. Sin embargo, es un aspecto en el que Ubisoft Quebec pretender incluir nuevas opciones para profundizar en unos componentes rpg, que si bien nos provocaron muy gratas sensaciones en Origins, no dejaban de ser aspectos tratados de forma bastante liviana. Seguiremos contando con el trabajado sistema de habilidades pasivas y activas del diferente equipo que recolectemos, y seguirá diferenciándose por diferentes categorías según nivel y rareza.

Assassins Creed Odyssey 7

Sin embargo, las habilidades de las que ahora como novedad podremos utilizar, justifican en gran medida la nueva ambientación, dando forma a unos personajes que realmente ofrecen una sensación de ser auténticas bestias en el campo de batalla. Aguerridos guerreros, tanto Alexios como Kassandra que gracias sus nuevas habilidades, moldean la sensación general  del título y tontea con la posibilidad de trasformarlo en una nueva propuesta de RPG de acción. Durante los combates, ahora podemos hacer uso de diferentes habilidades que nos ofrecerán ventaja en los enfrentamientos. Una rueda secundaria que podremos activar mediante uno de los gatillos traseros, y al que podremos acceder a 4 de ellas mediante la selección de otro botón, con un sistema parecido al ya ofrecía Dragon Age Inquisition. De entre las que pudimos probar, pudimos deleitarnos sobre todo con una que nos ofrecía la posibilidad de asestar una fuerte y espectacular patada a los enemigos con la que desestabilizar su defensa, y dejarlos a merced de una cadena de ataques, o bien, usarla como pretexto para poder huir de incesante asedio de algún enemigo con mayor nivel que el nuestro. También otra muy útil que eliminaba de forma automática el escudo de nuestros enemigos o que gracias a una especie de bomba de humo los dejaba contrariados. Será interesante ver cuantas habilidades especiales incluirá el título final, para gestionar los cuatro acceso rápidos a los que tendremos acceso durante los combates y que serán vitales en los enfrentamientos más desafiantes. Sin embargo, en la extensa hora y media que jugamos pudimos disfrutar de varias como una que nos regeneraban la salud, u otra que nos hacía entrar en un breve estado de ira con la que asestas golpes más contundentes y certeros.

Assassins Creed Odyssey 12
Assassins Creed Odyssey 11

La compañía quiere sacar provecho de la nueva visión de los nuevos asesinos. Unos personajes que al igual que anteriores personajes principales, podrán usar el sigilo para acabar con sus víctimas, pero que serán mucho más temibles en el campo de batalla incluso contra los enemigos más imponentes. Los nuevos guerreros de esparta tienen en su ADN la fuerza necesaria para sorprender con un sistema de combate que nos facilitará la tarea de enfrentarnos en batalla contra cualquier tipo de enemigo sin miedo alguno, tal y como hemos podido comprobar en las espectaculares batallas multitudinarias que incluirá la obra y que podéis ver en los vídeos adjuntos.

Assassins Creed Odyssey 6

El resto de apartados, lo que más llamó nuestra atención fueron las diferentes opciones en las conversaciones que podremos escoger, y que además, cambiarán los sucesos venideros durante la trama en consecuencia de nuestras decisiones. La apuesta por centrarse en la narrativa que nos ofrecerá esta nueva entrega, lleva a la compañía francesa a un nuevo nivel para tejer diferentes posibilidades en una trama que promete ser de lo más compleja. Ubisoft Quebec nos confirmó que el título contará con más de 30 horas de conversaciones entre personajes, un aspecto que hará que la campaña de Assassin's Creed Odyssey sea la más larga de cuantas hemos podido disfrutar en la franquicia, algo sorprendente, tras comprobar la extensión y horas de juego de las que llegamos a gozar en la anterior entrega.

Assassins Creed Odyssey 3

El próximo 5 de octubre, los fans de la saga tienen una cita ineludible con Assassin's Creed Odyssey, una nueva entrega que pese a su parecido con Assassin's Creed Origins, asegura novedades relevantes sobre todo en el aspecto jugable.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0