No han hecho falta demasiados detalles para determinar que Pokémon: Let's Go iba a ser una experiencia poco tradicional a comparación con otros capítulos de la franquicia. La primera gran inversión de Nintendo para la consola híbrida con el mundo de Game Freak se centrará en el uso de mecánicas simplificadas, ofreciendo una experiencia mucho más ligera en términos de género. Así lo reafirmó nuevamente Junichi Masuda, director de la creación, durante los eventos tras el Nintendo Direct del E3 2018 (vía GameInformer).
"Creo que veréis diversas simplificaciones en cuanto a cómo se juega. Quisimos tomar una dirección más sencilla para la ocasión. Parte de ello reside en el sistema de dulces, o la jarra de dulces que se ha podido ver antes, mediante la cual puedes subir los atributos de tus Pokémon. Estos pueden conseguirse capturando muchos Pokémon y mandándoselos al profesor". Otro apartado que se mueve en esta misma línea es el referente a los Puntos de Combate. Este sistema, adaptado del exitoso Pokémon GO, nos permitirá rápidamente hacernos a la idea de la diferencia de poder que existe entre los Pokémon en combate.
El señor Masuda también habló acerca de la conexión con Pokémon GO, a través de la cual los usuarios podrán enviarse Pokémon a su versión de Pokémon: Let's Go, sea cual sea. Nuevamente, buscaron hacer de esta una mecánica lo más simple posible, motivo por el que el único paso a realizar consiste en una conexión mediante bluetooth y, posteriormente, la selección del Pokémon que deseemos desde la aplicación de teléfono móvil. No será necesario registrarnos desde Nintendo Switch con nuestra cuenta de Pokémon GO, pues la conexión vía bluetooth se encargará de todos los procedimientos necesarios.
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/las-capturas-en-pokemon-lets-go-pikachu-serviran-para-subir-de-nivel/
En último lugar, destacaremos que Junichi Masuda argumentó la obligatoriedad de los controles por movimiento en base al deseo de mostrar una nueva experiencia. Simplemente querían que los jugadores experimentaran una nueva creación de una nueva forma. Por el momento, parece que la mayor parte del público ha comprado sin problemas esta idea, aunque tendremos más feedback al respecto a partir del 16 de noviembre, fecha en la que Pokémon: Let's Go se situará a la venta.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.