No han hecho falta demasiados detalles para determinar que Pokémon: Let's Go iba a ser una experiencia poco tradicional a comparación con otros capítulos de la franquicia. La primera gran inversión de Nintendo para la consola híbrida con el mundo de Game Freak se centrará en el uso de mecánicas simplificadas, ofreciendo una experiencia mucho más ligera en términos de género. Así lo reafirmó nuevamente Junichi Masuda, director de la creación, durante los eventos tras el Nintendo Direct del E3 2018 (vía GameInformer).
"Creo que veréis diversas simplificaciones en cuanto a cómo se juega. Quisimos tomar una dirección más sencilla para la ocasión. Parte de ello reside en el sistema de dulces, o la jarra de dulces que se ha podido ver antes, mediante la cual puedes subir los atributos de tus Pokémon. Estos pueden conseguirse capturando muchos Pokémon y mandándoselos al profesor". Otro apartado que se mueve en esta misma línea es el referente a los Puntos de Combate. Este sistema, adaptado del exitoso Pokémon GO, nos permitirá rápidamente hacernos a la idea de la diferencia de poder que existe entre los Pokémon en combate.
El señor Masuda también habló acerca de la conexión con Pokémon GO, a través de la cual los usuarios podrán enviarse Pokémon a su versión de Pokémon: Let's Go, sea cual sea. Nuevamente, buscaron hacer de esta una mecánica lo más simple posible, motivo por el que el único paso a realizar consiste en una conexión mediante bluetooth y, posteriormente, la selección del Pokémon que deseemos desde la aplicación de teléfono móvil. No será necesario registrarnos desde Nintendo Switch con nuestra cuenta de Pokémon GO, pues la conexión vía bluetooth se encargará de todos los procedimientos necesarios.
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/las-capturas-en-pokemon-lets-go-pikachu-serviran-para-subir-de-nivel/
En último lugar, destacaremos que Junichi Masuda argumentó la obligatoriedad de los controles por movimiento en base al deseo de mostrar una nueva experiencia. Simplemente querían que los jugadores experimentaran una nueva creación de una nueva forma. Por el momento, parece que la mayor parte del público ha comprado sin problemas esta idea, aunque tendremos más feedback al respecto a partir del 16 de noviembre, fecha en la que Pokémon: Let's Go se situará a la venta.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz