Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, explica el porqué de su atraso
Últimas fichas
Últimas noticias

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, explica el porqué de su atraso

Publicado:
Actualizado:
0

Es cierto que muchos jugadores se alegraron cuando finalmente, sin que nadie se lo esperase, Square Enix confirmó la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III, momentos antes de su propia conferencia. Una vez pasada la euforia inicial, comenzaron a surgir las primeras dudas, incógnitas en torno a qué se debía el retraso en su lanzamiento, puesto que inicialmente la firma de rol había garantizado que Sora y los demás llegarían en el 2018. En una entrevista con IGN, el director del título, Tetsuya Nomura, respondió a semejante cuestión.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/kingdom-hearts-iii-confirma-su-fecha-de-lanzamiento/

Aunque muchos tacharan la causa del cambio a la necesidad de un mayor tiempo de desarrollo, con la idea de perfilar pequeños detalles y desperfectos, lo cierto es que al menos en boca del cabeza visible del proyecto estas elucubraciones no son ciertas. Este, concretó que más que para ganar un tiempo extra, el origen de todo ha sido tener en mente una fecha de lanzamiento razonable, puesto que "mucha gente nos comentó, incluyendo el equipo de hardware, marketing o ventas que [finales del 2018] no era un buen momento del año".

Por otra parte, Nomura comentó que desde las oficinas occidentales de Square Enix se les solicitó que se lanzara simultáneamente Kingdom Hearts III en ambos territorios, al menos todo lo que fueran capaces de hacerlo. Según confesó, no fueron capaces de gestionar tanto el lanzamiento japonés como el de nuestro territorio a la vez para la fecha que tenían pensado.

Asimismo, también expuso que se plantearon lanzar a las tiendas el juego tiempo antes, o lo que es lo mismo, adelantarlo. Sin embargo, ante esta tesitura, el equipo de desarrollo dijo que era imposible cumplir con los plazos y que podrían adaptarse a un nuevo calendario, siempre y cuando este contara con más meses, no con menos.

big hero 6 kingdom hearts 3

Pasando a otros asuntos, el director también respondió a la raíz de la ausencia de un gran demandado en los tráileres de este E3 2018: el mundo de Big Hero 6. Según su testimonio, San Fransokyo y todo lo que concierne a Baymax está finalizado en lo que a sus escenarios y jugabilidad se refiere. En cambio, las cinemáticas no se han perfilado aún, por lo que esperan a algún punto en el que hayan acabado este trabajo para poder enseñárselo a los fans.

Kingdom Hearts III, si no sufre ningún otro atraso más como el ya comentado, llegará a Xbox One y PlayStation 4 el 29 de enero de un todavía lejano 2019. Os recordamos a los más despistados que ayer también se enseñó un vídeo, en el que los aliados de la Llave Espada volvían a toparse con Jack Sparrow tras su incursión en Kingdom Hearts II por el universo de Piratas del Caribe.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/kingdom-hearts-iii-se-luce-como-nunca-en-su-mundo-de-piratas-del-caribe/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0