Así ha sido el gameplay de The Last of Us Part II que Naughty Dog nos ha mostrado en el E3 2018

The Last of Us Part II

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Así ha sido el gameplay de The Last of Us Part II que Naughty Dog nos ha mostrado en el E3 2018

Así ha sido el gameplay de The Last of Us Part II que Naughty Dog nos ha mostrado en el E3 2018
 

Sony sorprendió al mundo hace unos días abriendo su conferencia de prensa en el E3 2018 con un extenso gameplay del esperado The Last of Us Part II. Hoy hemos podido verlo de nuevo a puerta cerrada, pero esta vez siendo controlado frente a nosotros por Emilia Schatz, integrante de Naughty Dog.

Primeramente, cabe destacar que personalmente me pareció muy improbable que el gameplay estuviera corriendo en una consola PlayStation, pues tanto gráficamente como a nivel jugable se encuentra a un nivel muy superior a lo visto hasta el momento. En la cita a puerta cerrada los propios desarrolladores lo confirmaron, el juego estaba siendo jugado en una PlayStation 4 Pro.

Hay que aclarar que no hemos visto nada que no se viera ya en la presentación de Sony en el E3. Naughty Dog nos ha enseñado exactamente lo que quería enseñarnos de The Last of Us Part II, ni más ni menos. Para ello nos han explicado que la demo utilizada para la prensa tenía “aim assist” y otras ténicas para tener un mayor control sobre el gameplay, pues al igual que en la primera entrega, fallar una bala hace que la situación se descontrole por completo.

En el gameplay vemos que Ellie se mueve con una fluidez y un realismo que sorprende. Parece como si estuviéramos viendo una prolongada cinemática en los combates o que todo en el juego estuviera guionizado, pero eso no puede estar más lejos de la realidad. The Last of Us Part II supone un avance en todos los sentidos respecto al primero. El título de 2013, aunque puede llegar a resultar terrorífico, contaba la evolución de una inusual pareja que bien podrían ser un padre y su hija luchando por sobrevivir. Por el contrario, la secuela nos pone en el papel de una superviviente que lo único que desea es venganza. El combate es mucho más brutal, especialmente ahora que tenemos la opción de poder esquivar los golpes presionando un botón. Naughty Dog se ha cuestionado todo lo que podía mejorarse y lo ha hecho. Desde poder coger las armas de nuestros enemigos mientras combatimos contra ellos (como ocurre con el martillo o las flechas en la demo) hasta ver cómo las flechas que disparamos se clavan exactamente en el lugar donde han impactado.

En The Last of Us Part II controlamos a una Ellie 5 años mayor que en el primer juego. Eso significa que lleva 5 años sobreviviendo en el difícil mundo que plantea la ahora saga. Naughty Dog asegura que el jugador podrá sentir un mayor control sobre los movimientos del personaje, así como una mayor facilidad para el combate. Nuestros movimientos no serán toscos, pues Ellie ha aprendido a luchar en un ambiente tan hostil.

Para compensar, uno de los puntos en los que Naughty Dog más se ha enfocado para The Last of Us Part II ha sido en mejorar la inteligencia artificial de los enemigos. No hemos visto infectados por el virus córdyceps, pero si que hemos podido comprobar cómo los enemigos se comportaban de una manera mucho más natural, incluso hablándose entre ellos por sus nombres.

Aunque no lo hemos podido comprobar, lo más probable es que todo el enfrentamiento que hemos visto en la demo podría haber sido evitado si hubiéramos recorrido esa zona del juego sin ser vistos.




The Last of Us Part II se alza sin duda como uno de los títulos más esperados de PlayStation 4, aunque todavía no tenemos una ventana de lanzamiento aproximada. Por el momento toca esperar hasta, por lo menos, la PlayStation Experience que aunque por el momento no hay confirmación oficial presumiblemente tendrá lugar a finales de año para descubrir más acerca del último título de Naughty Dog.


Contenido relacionado