Atari nos enseña sus nuevos títulos en el E3 de 2018

atari
 

La compañía americana Atari no ha tenido presencia real en el E3 de 2018, sino que han preferido alquilar una habitación para construir una especie de centro de datos desde el que operan y enseñan, en un número de plazas my limitadas, sus nuevos títulos que tienen pensado sacar al mercado en los próximos meses. Evidentemente se trata de juegos que aún están en fase de desarrollo y que hemos podido probar en estas versiones de los tres sistemas actuales: PlayStation 4, Xbox One y Switch. ¿Pero no están trabajando en una nueva consola? Más abajo os contamos lo que hemos averiguado de Atari VCS.

El primer título al que hemos tenido acceso ha sido RollerCoaster Tycoon Joyride, un título de construccion de parques de atracciones en tres dimensiones exclusivo de PlayStation 4 que cuenta con un modo en primera persona en el que puedes probar las atracciones en PlayStation VR o sin ellas. El título contará con varios modos de juego, e incluso tienen pensado incluir un modo multijugador aunque no sabemos muy bien cómo funcionará o si podremos probar las atracciones de otros jugadores. En principio hay un modo campaña con varios niveles de dificultad en el que llevamos un cañón láser delante de la vagoneta y tenemos que ir disparando a varios objetivos si no nos mareamos debido al uso excesivo de las VR. En nuestra prueba la experiencia ha sido bastante buena, pero hemos tenido que descansar un rato después de acabar varios niveles del juego. Obviamente, si no tenemos las VR no llegaréis al nivel de mareo al que hemos llegado nosotros, pero recomendamos sólo jugar en VR si sois realmente valientes…

El segundo título que nos han mostrado ha sido RollerCoaster Tycoon Adventures en Nintendo Switch. Se trata de otro título exclusivo en el que el desarrollador no ha tenido ningún reparo en enseñarnos todas las bondades del juego. Muchos de vosotros recordaréis el antiguo RollerCoaster Tycoon de PC; pues la versión que podremos comprar en la consola de Nintendo será muy parecida a esa con los avances tecnológicos actuales, evidentemente. Todo lo que podamos pensar estará a nuestro alcance para que creemos el mejor parque de atracciones posible. El lanzamiento de este título está pensado incialmente para 2018, y nos ofrecerá por fin la posibilidad de llevarnos nuestro propio parque de atracciones en el bolsillo y construirlo por ejemplo mientras viajamos en autobús.

Tempest 4000 en Xbox One ha sido la última prueba de Atari a la que hemos tenido acceso en la habitación del Hotel Marriot en la que nos encontrábamos. Es un claro heredero de los anteriores juegos de la saga, y es un shooter psicodélico pensado exclusivamente para jugadores que conocen la serie, ya que no tiene mucho aliciente para las personas que no conocen o no han conocido ningún juego anterior; a pesar de estar considerado casi como un juego de culto, Tempest 4000 ofrece una experiencia que no resulta todo lo atractiva que los jugadores actuales necesitan. Su lanzamiento está programado para este 2018.

Y sobre Atari VCS, comentaros que ha sido la primera pregunta que les hemos hecho, pero no han querido hablar aún sobre ella, que sigue envuelta en un aura de misterio que la compañía no quiere desvelar. Pero poco a poco se desvelará el misterio ya que nos han comentado que tienen planes de llevarla a la feria alemana Gamescom, que tendrá lugar como todos los años en Colonia durante el venidero mes de agosto.


Contenido relacionado