Control, lo nuevo de Remedy, ofrece sus primeros detalles sobre la trama, jugabilidad y mundo

Control

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Control, lo nuevo de Remedy, ofrece sus primeros detalles sobre la trama, jugabilidad y mundo

La protagonista tendrá poderes sobrenaturales y un arma que podrá cambiar de forma y convertirse en otras

Control, lo nuevo de Remedy, ofrece sus primeros detalles sobre la trama, jugabilidad y mundo
 

Remedy Entertainment ha vuelto al ruedo de los videojuegos por la puerta grande. Durante la conferencia de PlayStation, celebrada hace días con motivo del E3 2018, se desveló el nuevo juego que tienen entre manos, Control, y que se conocía hasta la fecha como Project 7. Muchos han sido los que han puesto sus ojos en su nueva propuesta, la cual parecer guardar muchas semejanzas con Quantum Break, al menos en cuanto a los poderes sobrenaturales que parece tener la protagonista se refiere, pero que desgraciadamente, en principio, no está conectado con el universo de Jack Joyce.

Control es lo nuevo de los creadores de Quantum Break

Esta madrugada, se han seguido celebrando paneles de información sobre juegos que van a llegar a PlayStation 4 (no tienen que ser exclusivos) y en el sofá del escenario han estado presentes varios miembros de Remedy para hablar de Control. Primeramente, han comenzado la charla explicando brevemente la sinopsis de su nuevo título. En Control nos pondremos en la piel de Jesse Faden, una mujer que tiene un oscuro pasado y que trata de averiguar los sucesos que envuelven su vida hoy en día. Toda la trama tendrá lugar en un edificio federal secreto, llamado Control, situado en una localización conocida como The Oldest House en lo que parece ser Nueva York, de aspecto laberíntico y que parece cambiar a su antojo.

Dentro del complejo, Jesse se encontrará a múltiples aliados que le ofrecerán misiones secundarias, pero la mayoría de trabajadores han sucumbido a una fuerza sobrenatural extraña de otro mundo llamada Hiss. La protagonista se convertirá en la directora de la organización federal al caer en sus manos un arma que es una especie de pistola que puede transformarse en múltiples objetos y guarda un gran poder en su interior. Su misión será volver a conseguir el control de las instalaciones. Como podéis comprobar, el nombre del juego sale a relucir en todo momento durante las explicaciones.

Jesse tendrá habilidades sobrenaturales que podrán verse potenciadas y que en su mayoría están relacionadas con el poder de la mente, puesto que tienen una naturaleza telequinética, lo que permitirá utilizar muchos de los elementos del entorno para ganar ventaja frente a los enemigos. Han apostado muy fuerte por la destrucción ambiental dinámica en Control, para ampliar las posibilidades de combate y alterar los entornos de una manera impresionante que nos otorgue ventaja de algún tipo como, por ejemplo, crear un escudo de escombros para esquivar los disparos. “Los entornos serán parte de tu conjunto de herramientas como un arma contra los enemigos y para otros fines también“, han comentado.

En cuanto a las capacidades que nos ofrecerá el mundo, han confirmado que no se trata de un mundo abierto. La idea de la trama y de la localización The Oldest House ha nacido del conjunto de juegos que han desarrollado a lo largo de los años, muchas cuestiones se quedaron en el camino en alguno de ellos y en Control se han reunido para darles forma. Por otro lado, uno de los interrogantes que más intrigan a los jugadores es el peculiar arma que porta la protagonista, “el arma se transforma, así que puede adquirir distintas formas. El arma es siempre la misma, pero según progresas en el juego conseguirás distintas aspectos“, como hemos podido ver en la demo donde toma forma de pistola y escopeta.


Contenido relacionado