No esperes que el famoso simbionte Venom se encuentre con el querido vecino y amigo Spider-Man este otoño. El anuncio del universo cinematográfico de Sony cogió a todo el mundo por sorpresa, y aunque todavía está pendiente su funcionamiento, los responsables parecen convencidos del concepto. La cesión de los derechos del personaje a Marvel Studios, y el fracaso de la saga Amazing, empujó a Amy Pascal y los suyos a emprender un nuevo camino. Uno que correrá en paralelo al Trepamuros, pero que podría sorprender en los próximos años.
En una entrevista para Empire, el director Ruben Fleischer no puedo esquivar el debate que todavía caldea en las redes sociales. ¿Se llegarán algún día a encontrar Venom y Spider-Man?. Hace algunos meses se rumoreó la presencia de Peter Parker como cameo en la película, y la idea del cineasta parece pasar por continuar ese camino. "Esta se siente mucho como una película de Venom", explicaba. "Es la introducción del personaje. En cuanto a a dónde irá en futuras películas, y a quién se cruzará, no te puedo decir".
Fleischer es consciente del interés que suscita el posible crossover, pero también entiende que no es momento todavía para ello. Spider-Man está actualmente arrasando en el UCM, y con dos películas más por delante, no parece que Kevin Feige vaya a tener una concesión de ese tipo con Sony. El acuerdo entre las dos compañías deja todo el beneficio del merchandisign para Marvel, mientras que deriva lo recaudado con las cintas para las arcas de Sony. Un trato lleno de flecos que sin duda podría derivar en alguna que otra sorpresa.
"Esto es lo que estamos haciendo: todos estos personajes forman parte del universo del cómic de Marvel", explicaba Pascal hace varios meses sobre la confusión. "En ese universo, todos están relacionados entre sí. Kevin[Feige] hace personajes en el UCM. Estos personajes están separados, excepto por Spidey, que pertenece al Universo Cinematográfico Marvel, por eso está allí". Sin embargo, las telarañas del héroe llegan lejos, y Venom no parece tener pensado marcharse pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida