Anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One

La presencia de romance en Anthem dependerá de los jugadores

No obstante, parece complicado que se instaure en esta entrega

Anthem
 

Anthem será la próxima gran apuesta de BioWare tras mundos tan densos y profundos como Mass Effect y Dragon Age. La desarrolladora apuesta por una perspectiva considerablemente distinta a lo trabajado hasta la fecha pero siempre manteniendo esa esencia narrativa que acompaña a sus creaciones. No obstante, uno de los aspectos cruciales en este apartado, como es el romance, ha confirmado su ausencia en Anthem. Aunque acorde con la misma BioWare esta postura podría no ser definitiva.

En una entrevista con el medio VentureBeat durante el E3, la desarrolladora admitió que sí querían introducir relaciones en el juego, pero que en última instancia dependería de la respuesta de los jugadores para con los personajes que acompañaran la trama de Anthem. La compañía ejemplifica la situación actual con Garrus, un personaje de Mass Effect que, pese a las dudas iniciales, acabaron incluyendo en el juego y recibió un gran apoyo de la comunidad: Al final resultó que Garrus gustó tanto que la gente llegó a querer romances con él, así que dimos la oportunidad en Mass Effect 2 y a la gente le encantó. Esa misma oportunidad se presenta ahora. Si la gente realmente aprecia un personaje y quieren pasar más tiempo con él, establecer una relación, es una posibilidad que tendremos en cuenta de cara al futuro”.

De esta forma se nos plantea una clara duda: ¿Introducirá BioWare los romances en Anthem de verlo positivo o hemos de suponer que la respuesta va dirigida hacia una hipotética secuela de su nueva IP? Sea cual sea la respuesta parece que todavía deberemos esperar, como mínimo, hasta que se produzca su lanzamiento.

Anthem buscará una experiencia colectiva con servidores dedicados

Anthem estará disponible a partir del 22 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado