Super Smash Bros. Ultimate Game Critics Awards

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Nintendo asegura que Super Smash Bros. Ultimate no es ningún port

Estará disponible a partir del 7 de diciembre

Super Smash Bros. Ultimate Game Critics Awards
 

El Nintendo Direct del E3 2018 contó con no demasiados anuncios y un claro foco de atención: Super Smash Bros. Ultimate. La marca japonesa aprovechó su momento en la feria de Los Angeles para lucir un título de los que pasarán a ser referencia para su catálogo. La muestra fue profunda y dinámica, y facilitó hacerse con una idea bastante definida acerca de lo que podremos esperar en esta nueva entrega. No obstante, al parecer muchos son los que todavía pensaban en este título como una especie de actualización sobre la versión que vimos en Wii U, algo que la propia Nintendo ha negado rotundamente:

“Definitivamente no se trata de una actualización”, destacaba Nate Bihldorff, encargado de localización, a los compañeros de USGamer (vía NintendoLife). Es un juego completamente nuevo creado con sus propios cimientos. En cuanto a lo de que puede ser una ‘secuela’, realmente no pienso en los distintos títulos de Super Smash Bros. como secuelas, simplemente son nuevos juegos dentro de la saga. Todo lo que se ha creado es totalmente nuevo. Claro está podemos observar que vuelven personajes con sus respectivos movimientos, pero eso se encuentra en la naturaleza de todo juego de luchas”: Ciertamente durante el gameplay pudimos observar mecánicas ampliadas que expandían la jugabilidad visitada en anteriores entregas, aunque también hay otros aspectos que merecen mención dados sus cambios. El señor Bihldorff, consecuentemente, hizo referencia a los escenarios de combate.

“Cuando traes de vuelta ciertos escenarios, especialmente cuando miras a una versión de Wii U que ya estaba en HD, en un primer vistazo va a parecer bastante similar. Es en estas circunstancias en las que necesitar alcanzar el siguiente nivel y comenzar a mirar aspectos como la iluminación o la forma en la que se interactúa con ellos“. Bihldorff menciona que si tenemos en cuenta incluso los más pequeños cambios que se han producido, pierde absolutamente la cuenta sobre estos. Tal es así que, de hecho, no cree que sea ninguna exageración pensar en que Super Smash Bros. Ultimate ha sufrido una evolución con respecto a la saga en la que pueden contarse decenas de miles de modificaciones.

Super Smash Bros. Ultimate será compatible con el mando de GameCube

Super Smash Bros. Ultimate verá la luz el 7 de diciembre exclusivamente para la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch.


Contenido relacionado