Primera toma de contacto con Pokémon: Let’s Go Pikachu en el E3  2018

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch

Primera toma de contacto con Pokémon: Let’s Go Pikachu en el E3 2018

De travesía con Pikachu

Primera toma de contacto con Pokémon: Let’s Go Pikachu en el E3  2018
 

Es quizás uno de los títulos que peor feedback ha recibido estos últimos días. Sin embargo, tras probar la nueva obra que utiliza las conocidas criaturas de Nintendo, es momento para valorar las primeras sensaciones que nos ha provocado el título después de disfrutar de él. Es importante mencionar, que no pudimos capturar nada del juego, ya que la Nintendo quiere mantener con cuidado algunos aspectos que aún no se han desvelado alrededor del título.

La versión que pudimos disfrutar, fue la de Pokémon: Let’s Go Pikachu, cuya diferencia principal respecto a la de Eevee radica en cual de ambos simpáticos personajes acompañará a nuestro protagonista al hombro. En todo momento, la compañía japonesa nos aseguraba que poco tendrá que ver con el juego RPG que la compañía está preparando para su lanzamiento para el 2019, sin embargo sirve para hacernos una idea en ciertos aspectos de lo que podemos esperar alrededor de una obra que muchos ya imaginamos en nuestra mente.

Pokémon Let´s Go, Pikachu!

La demostración disponible nos dejaba una zona bastante escueta donde poder experimentar con diferentes funcionalidades de este título que compartirá algunas de las funciones con Pokémon GO. Además, para todos los amantes de la exitosa aplicación para dispositivos móviles, es importante remarcar que cualquier tipo de Pokémon disponible en nuestro cuenta, podrá ser transferido a Pokémon: Let’s Go PikachuPokémon: Let’s Go Eevee. Eso si, habrá que tener en cuenta que una vez traspasado el título de Nintendo Switch, la criatura no podrá volver a estar disponible en la aplicación de dispositivos móviles, o eso al menos es lo que nos han aseverado los chicos de Nintendo. Funciones compatibles que desconocemos si irán más allá, de lo expuesto en estas líneas.

De lo que si podemos hablar es del sistema de capturas, basada en el sistema de Pokémon GO, en el que podemos utilizar la nueva Pokeball Plus anunciada por la compañía japonesa, y con la cual nosotros disfrutamos de la demostración. El nuevo dispositivo de Nintendo tendrá sensor de movimiento, y responderá de forma precisa al juego que pretendamos realizar con el ella. Será posible realizar lanzamientos normales, bolas curvas… eso si, la práctica será vital y necesaria también para conseguir los mejores lanzamientos. La Pokeball Plus incluirá un botón en la zona centras que funcionará como joystick y como botón de acción con el que podremos movilizarnos por el mapeado. Es importante remarcar de todos formas, que se podrá jugar también con el mando habitual de Nintendo Switch sin ningún tipo de problema. Nuestros personajes ganarán experiencia con cada captura realizada, y es aquí donde hemos visto el punto más interesante alrededor de la nueva obra de Pokémon.

Podremos disfrutar de combates normales en Pokémon: Let’s Go PikachuPokémon: Let’s Go Eevee. Estos tendrán lugar contra los diferentes entrenadores que tropecemos en los diferentes escenarios. En estos combates, la premisa ya conocida en los títulos rpg conocidos de la saga se mantienen sin apenas cambios remarcables. Es decir, podremos alternar el uso entre los Pokémon integrantes en nuestro equipo, y usar las diferentes habilidades de cada uno para acabar con el bando contrario. El sistema de los combates más clásicos en prácticamente idéntico al de los títulos originales, aderezado eso si con un aspecto visual y técnico a la altura de Nintendo Switch. Una clara muestra de intenciones que la compañía japonesa parece anunciar antes de la llegada del título que todos esperamos en 2019. De igual manera, podremos acceder a los diferentes menús, y ver las habilidades de cada uno de nuestros Pokémon, su nivel y habilidades, y como no, cambiar estas por unas nuevas según vayamos subiendo de nivel. En uno de los combates, un Pokémon del equipo rival conseguía envenenar a uno de mis Pokémon, motivo por el cual pregunté si habría centros donde poder curar a nuestras criaturas, algo que nos confirmaron, supones que esto conllevará una gestión de elementos RPG -bastante sutiles- como el uso de pociones, que seguro paliará en gran medida nuestras ansias en ese sentido. Sin embargo, al preguntarles sobre si habrá o no gimnasios en los diferentes escenarios que visitemos, el responsable de Nintendo simplemente sonrió y nos dijo que esa era información que no podía confirmarnos.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!

Tras probar Pokémon: Let’s Go PikachuPokémon: Let’s Go Eevee, las sensaciones e impresiones recibidas han sido más gratas de lo esperado. Pese a la breve demostración que pudimos disfrutar, y que parecía estar muy limitada, la conversación mantenida con los trabajadores de Nintendo nos invita a ser optimistas. Está claro que Pokémon: Let’s Go PikachuPokémon: Let’s Go Eevee puede no ser el gran RPG que todos esperamos, pero sin duda se antoja como un título mucho más interesante de lo que podría parecer en un principio.

El próximo 16 de noviembre saldremos de dudas, y descubriremos todo lo que puede ofrecer a la multitud de aficionados que acumulan Pikachu y compañía.


Contenido relacionado