Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

El director de Final Fantasy VII Remake asegura que el desarrollo sigue

Se desconoce todavía cuándo disfrutaremos de ello

Final Fantasy VII Remake
 

El E3 2018 era la oportunidad para ver múltiples grandes lanzamientos que el público de la industria venía esperando desde hacía ya tiempo. Final Fantasy VII Remake era indudablemente uno de estos, no obstante, acabó siendo protagonista por su completa ausencia en la feria de Los Angeles. El mayor evento anual de los videojuegos marcaba una ocasión como pocas para mostrar que la creación se encontraba en la buena dirección, y lo único con lo que podemos quedarnos ahora es el discurso pronunciado por su director, Tetsuya Nomura (vía The Verge).

Recordamos que el señor Nomura, desde hace ya un tiempo, se encarga de dirigir Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake de forma simultánea en lo que supone una labor increíble pero que disfruta como pocos. A su vez, señala que ha invertido las mismas horas de esfuerzo tanto en uno como otro y asegura que el desarrollo de FF VII Remake progresa sin problemas: Estamos desarrollando Final Fantasy VII Remake en paralelo y no se encuentra simplemente en la fase conceptual inicial, sino que está realmente en pleno desarrollo. Ahora es como que he estado dando mi 100% en Kingdom Hearts, luego mi 100% en Final Fantasy, después otra vez mi 100% en Kingdom Hearts… y así volviendo una y otra vez”. Además, el señor Nomura señala que una vez que sea publicado Kingdom Hearts III ya podrá dedicarse plenamente al segundo.

En cuanto a Kingdom Hearts III mencionó que el ‘retraso’ hasta enero, el cual él no considera como tal, fue debido principalmente a temas comerciales. Deseaban encontrar un punto favorable en los distintos mercados del mundo pero la propuesta de finales de 2018 que barajaban no acababa de cuadrar del todo. En su defecto también se plantearon la posibilidad de acelerar el proceso de desarrollo y lanzar el título antes de lo que inicialmente habían planteado. No obstante, la decisión final se basó en que al postergar un poco más su salida contarían con algo de tiempo extra para hacer ajustes finales.

Kingdom Hearts III no contará con Star Wars y el universo de Marvel

Kingdom Hearts III llegará el 29 de enero de 2019 a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Final Fantasy VII Remake busca aún definir el momento de su aterrizaje.


Contenido relacionado