El director de Final Fantasy XIV pudo haber dirigido Monster Hunter
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Final Fantasy XIV pudo haber dirigido Monster Hunter

Publicado:
0

Recientemente pudimos atender al anuncio de que Final Fantasy XIV y Monster Hunter: World, dos lanzamientos que congregan día a día a una gran cantidad de jugadores en línea, contarían con una colaboración durante este verano. La muestra más notable al respecto surgió con la confirmación de la llegada del bégimo a la creación de Capcom. Curiosamente, ha sido posible conocer gracias al medio 4Gamer (vía Siliconera) que esta participación entre ambas partes era algo que, en cierta medida, se decidió ocho años atrás.

"Esto se remonta hasta ocho años atrás", destacaba Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV"Durante el día en el que decidí que me encargaría de reconstruir Final Fantasy XIV tuve una conversación con el señor Tsujimoto (productor de la saga) en la que me preguntó: '¿qué piensas?' Y le contesté que ya había decidido hacerlo (dirigir FF XIV). Sin embargo, tras eso, él me dijo 'pero yo quería que dirigieras Monster Hunter... Okay mira, si no funciona puedes venir y encargarte de Monster Hunter'". Como conocemos a día de hoy, la reconstrucción sí funcionó, y el señor Yoshida siempre contó con el respaldo de Tsujimoto y la posibilidad de utilizar la influencia de Monster Hunter en su favor. No obstante, estos eventos se retrasaron hasta que ambas franquicias pudieran mirarse en igualdad de condiciones, algo que ciertamente puede apreciarse en la actualidad.

En última instancia se indica que las conversaciones para elaborar la colaboración que ya conocemos comenzaron antes de que el propio Monster Hunter: World fuera lanzado oficialmente. En aquel entonces todavía no se tenía ni el nombre mediante el cual se ha convertido en un éxito a nivel mundial, pero como podemos comprobar siempre hubo una predisposición para ello. El último ingrediente que faltaba en la reciente historia, el timing, fue hallado hace relativamente poco, y ahora solo podemos esperar y ver los magníficos frutos de tanto trabajo.

https://areajugones.sport.es/2018/06/14/el-begimo-de-final-fantasy-xiv-podra-ser-cazado-en-monster-hunter-world/

Monster Hunter: World puede jugarse en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Final Fantasy XIV está disponible en PlayStation 4 y PC.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0