monster hunter: world final fantasy xiv

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 3 PlayStation 4

El director de Final Fantasy XIV pudo haber dirigido Monster Hunter

Desde ese entonces se decidió que un trabajo conjunto llegaría a suceder

monster hunter: world final fantasy xiv
 

Recientemente pudimos atender al anuncio de que Final Fantasy XIV y Monster Hunter: World, dos lanzamientos que congregan día a día a una gran cantidad de jugadores en línea, contarían con una colaboración durante este verano. La muestra más notable al respecto surgió con la confirmación de la llegada del bégimo a la creación de Capcom. Curiosamente, ha sido posible conocer gracias al medio 4Gamer (vía Siliconera) que esta participación entre ambas partes era algo que, en cierta medida, se decidió ocho años atrás.

“Esto se remonta hasta ocho años atrás”, destacaba Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV“Durante el día en el que decidí que me encargaría de reconstruir Final Fantasy XIV tuve una conversación con el señor Tsujimoto (productor de la saga) en la que me preguntó: ‘¿qué piensas?’ Y le contesté que ya había decidido hacerlo (dirigir FF XIV). Sin embargo, tras eso, él me dijo ‘pero yo quería que dirigieras Monster Hunter… Okay mira, si no funciona puedes venir y encargarte de Monster Hunter‘”. Como conocemos a día de hoy, la reconstrucción sí funcionó, y el señor Yoshida siempre contó con el respaldo de Tsujimoto y la posibilidad de utilizar la influencia de Monster Hunter en su favor. No obstante, estos eventos se retrasaron hasta que ambas franquicias pudieran mirarse en igualdad de condiciones, algo que ciertamente puede apreciarse en la actualidad.

En última instancia se indica que las conversaciones para elaborar la colaboración que ya conocemos comenzaron antes de que el propio Monster Hunter: World fuera lanzado oficialmente. En aquel entonces todavía no se tenía ni el nombre mediante el cual se ha convertido en un éxito a nivel mundial, pero como podemos comprobar siempre hubo una predisposición para ello. El último ingrediente que faltaba en la reciente historia, el timing, fue hallado hace relativamente poco, y ahora solo podemos esperar y ver los magníficos frutos de tanto trabajo.

El bégimo de Final Fantasy XIV podrá ser cazado en Monster Hunter World

Monster Hunter: World puede jugarse en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Final Fantasy XIV está disponible en PlayStation 4 y PC.


Contenido relacionado