Lo mejor de las conferencias del E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Lo mejor de las conferencias del E3 2018

Publicado:
Actualizado:
0

Las conferencias del E3 2018 ya han llegado a su fin y, tras las presentaciones de las compañías ha llegado el turno de que los asistentes al evento puedan probar y disfrutar con algunos de los videojuegos mostrados por las grandes compañías. Desde Areajugones hemos estado viviendo en directo todas las conferencias y, como cada año, hemos querido recopilar lo mejor de todas ellas, incluyendo anuncios, tráileres y momentos que pasarán a los anales del evento angelino.Por supuesto, el artículo es una opinión y os invitamos a compartir con nosotros cuáles han sido, en vuestra opinión, los mejores juegos y momentos de las conferencias del E3 2018.

El beso de Ellie (y gameplay de The Last of Us 2)

La presencia de The Last of Us 2 como uno de los platos fuertes de la conferencia de Sony en el E3 estaba prácticamente asegurada. Sin embargo, lo mostrado ha logrado sorprendernos, y es que desde Naughty Dog han presentado el primer gameplay de The Last of Us 2 combinándolo de forma espectacular con diversas secuencias. En concreto, el momento en el que Ellie, protagonista de esta segunda entrega y coprotagonista del juego original, besa a otra de las chicas presentes en el videojuego ha logrado marcar un antes y un después. Junto a esto, The Last of Us 2 ha lucido de forma increíble en un gameplay que, además de mostrar mecánicas, ha deslumbrado con un apartado técnico simplemente espectacular.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/naughty-dog-muestra-en-el-e3-el-primer-gameplay-de-the-last-of-us-2/

Anuncio de The Elder Scrolls VI (100% real)

No son pocos los años que los fans de la saga de rol The Elder Scrolls llevamos esperando una nueva entrega. Y ha sido en la conferencia de Bethesda del presente 2018 cuando, después de que muchos perdiéramos las esperanzas al ver un The Elder Scrolls para móviles, la compañía soltaba la bomba y mostraba el primer teaser de The Elder Scrolls VI. Si bien es cierto que la información dada es nula y tan solo se mostró un teaser con un logo, la simple confirmación de la existencia de esta sexta entrega es algo que millones de fans de la saga han recibido como agua de mayo.

https://areajugones.sport.es/2018/06/11/the-elder-scrolls-vi-sorprende-y-es-anunciado-con-un-expectante-teaser-en-el-e3-2018/

Presentación de Devil May Cry 5

Eran muchos los fans que llevaban tiempo pidiendo a Capcom una quinta entrega numerada en la saga Devil May Cry, y ha sido la conferencia de Microsoft de la presente edición del E3 el escenario elegido por la compañía para mostrar al mundo por primera vez este Devil May Cry 5. A pesar de que los detalles dados no son muy extensos, el videojuego se ha mostrado a través de varias escenas, tanto cinemáticas como sacadas del gameplay, en donde parece lucir un aspecto espectacular trayendo de vuelta la jugabilidad de una de las sagas más queridas por los miles de fans con los que cuenta alrededor del mundo.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/devil-may-cry-5-se-hace-realidad-en-la-conferencia-de-xbox-en-el-e3-2018/

Presentación y lanzamiento de Unravel Two

Unravel Two, la secuela del título independiente apadrinado por EA que llegaba en 2016, era una de las grandes sorpresas que la compañía guardaba para el presente E3 2018. A pesar de que su existencia se filtraba horas antes de la conferencia, Unravel Two conseguía resultar una sorpresa tanto por el espectacular apartado visual que lucía en su gameplay como por ser lanzado en el mismo momento de su anuncio, poniéndose a disposición de todos los jugadores alrededor del mundo.

https://areajugones.sport.es/2018/06/09/unravel-two-se-presenta-en-el-e3-y-ya-esta-disponible-para-compra/

Gameplay de Assassin's Creed Odyssey

La próxima entrega de la saga Assassin's Creed no se ha querido perder su cita con el presente E3 2018 y la conferencia de Ubisoft ha sido el escenario en el que se ha dejado ver en acción a través de un gameplay. Esta nueva entrega cuenta con algunas novedades a nivel narrativo como la posibilidad de jugar con una mujer por primera vez en la saga; pero lo más llamativo ha sido el espectacular apartado artístico y visual con el que cuenta, y que hace que la Grecia en la que se ambienta luzca increíblemente bien. Desde los colores hasta el detalle del agua pasando por la iluminación, todo se convierte en un escenario idílico para una nueva aventura de dimensiones épicas.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/assassins-creed-odyssey-se-deja-ver-en-esperado-gameplay/

Presentación de Super Mario Party

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Nintendo ha sido Super Mario Party, una nueva entrega en la franquicia del fontanero que nos lleva a disfrutar de divertidos minijuegos. Se trata de la primera entrega de la saga que llegará a Nintendo Switch y, tras el poco éxito de obras pasadas como Star Rush o The Top 100, Super Mario Party promete volver a los orígenes de la saga para, inspirándose en el Mario Party original, aprovechas las bondades de Nintendo Switch y poner sobre la mesa nuevos y divertidos minijuegos.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/super-mario-party-es-presentado-y-fechado-para-finales-de-este-mismo-ano/

Las hojas (y el gameplay) de Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es el próximo proyecto en el que están trabajando desde Sucker Punch, el cual se ha dejado ver en acción por primera vez en el presente E3 2018 a través de un gameplay que dejaba boquiabierto a más de uno. Con una brutalidad terrible, una jugabilidad rápida y un apartado técnico espectacular, este título ambientado en el Japón medieval ha conseguido llamar la atención de miles de fans alrededor del mundo. Aún son muchos los detalles que quedan por conocer de esta obra, pero lo cierto es que, a expensas de más información, el proyecto tiene toda nuestra atención.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/ghost-of-tsushima-aparece-con-un-espectacular-gameplay-en-el-e3-2018/

Tráiler de Bloodborne II Sekiro: Shadows Die twice

FromSoftware ha vuelto a estar presente en el E3 2018 una vez más para atraer la mirada de millones de fans que esperan con ansias el próximo proyecto de la compañía. Tras meses de especulación acerca de Shadows Die Twice, la conferencia de Microsoft ha sido el escenario escogido para presentar Sekiro: Shadows Die Twice, el próximo título del estudio en colaboración con Activision que, en esta ocasión, lleva la acción al Japón medieval con una jugabilidad que parece añadir velocidad y agilidad a la fórmula Souls y un aspecto visual muy atractivo.

https://areajugones.sport.es/2018/06/10/sekiro-shadows-die-twice-es-lo-nuevo-de-fromsoftware-junto-a-activision/

Presentación Fallout 76

Fallout 76 era uno de los videojuegos que llegaba a las conferencias del E3 con muchos ojos encima, una obra de la que apenas se sabía más que su existencia y sobre la que múltiples rumores circulaban alejándola de la jugabilidad tradicional de la saga. En la conferencia de Bethesda fue en donde pudimos conocer de forma más detallada ante qué tipo de videojuego nos encontramos exactamente y en donde las dudas de los fans comenzaban a disiparse. Además de esto, Fallout 76 desvelaba su fecha de lanzamiento y la espectacular edición coleccionista con la que se pondrá a la venta.

https://areajugones.sport.es/2018/06/11/fallout-76-detalla-su-jugabilidad-y-se-muestra-en-su-primer-gameplay/

Vuelta al clásico con Resident Evil 2 Remake

La conferencia de Sony en el presente E3 2018 aguardaba un buen puñado de sorpresas y entre ellas se encontraba una que muchos fans han recibido con los brazos abiertos. Resident Evil 2, una de las obras de culto del survival horror y todo un clásico de PlayStation anunciaba que llegaría a la actual generación con un remake. Esta reimaginación del videojuego se mostraba a través de un tráiler en el que podíamos ver cómo la ciudad, los personajes y todo el juego había sido rehecho desde cero, contando con un apartado visual espectacular.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/resident-evil-2-remake-deslumbra-en-la-conferencia-de-sony-con-su-primer-trailer/

Skyrim en una nevera

No podemos acabar el repaso de lo mejor de las conferencias sin hablar de Todd Howard y de la forma en la que desde Bethesda se han tomado las críticas por lanzar Skyrim en todas las plataformas posibles y más. La compañía presentaba en tono de humor Skyrim Very Special Edition para dispositivos como Alexa, frigoríficos, algunos juguetes y un buscador. Y lo mejor es que uno de esos aparatos sí que cuenta con Skyrim de verdad.

https://areajugones.sport.es/2018/06/11/skyrim-on-alexa-es-una-realidad-y-ya-se-puede-disfrutar/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0