resident evil 2 remake

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Resident Evil 2 Remake contará con ciertas sorpresas en su historia

Disponible a partir del 25 de enero

resident evil 2 remake
 

Resident Evil 2 Remake se mostró a gran nivel durante el E3 2018, dejando bien claro que la esperada recreación del título apostaba por alcanzar el máximo nivel posible. Un tópico siempre complicado en estas situaciones reside en el balance entre la esencia original y la necesidad de añadir novedades que acoplen el título a los tiempos actuales. Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda, ambos productores del título, discutieron con el medio Newsweek en la feria de Los Angeles cómo habían tratado con esta situación.

Lógicamente, a consecuencia un punto importar a discutir se centra en la duda de si encontraremos sorpresas en la historia o si por el contrario se ha pretendido no arriesgar lo más mínimo. Aparentemente desde Capcom, acorde con el señor Kanda, no han tenido problema alguno en añadir algún que otro extra: Sin lugar a dudas habrá sorpresas. Nos estamos basando en el juego original y estamos respetando todo lo que podemos sus raíces, pero también queríamos que los jugadores pudieran experimentar cosas nuevas sin importar que fueran grandes fans del juego o jugadores nuevos que quieren probar suerte“. ¿Puede que en esta ocasión contemos con algún extra que aporte un mayor entendimiento sobre el contexto del juego? Desde luego si algo debiéramos esperar no parecería encontrarse en un cambio brusco, pues las palabras de la compañía dan a entender que, como mínimo, la estructura base de la trama original se mantendrá sin modificar.

En este sentido puede que un ejemplo viable sea el representado por la cámara en el hombro que nos acompañará en Resident Evil 2 Remake. Esta nueva perspectiva fue discutida también durante la entrevista y la conclusión final que pudo extraerse expuso la intención de ofrecer una experiencia mucho más inmersiva. En Resident Evil 2 Remake los zombis contarán con momentos de máxima aproximación a nuestros protagonistas y, más allá de la obvia primera persona, no existe una persepectiva que más y mejor permita resaltar la amenaza que representan dichos seres. Yoshiaki Hirabayashi destaca que esta decisión fue discutida extensamente por el equipo y que en última instancia acordaron que no iban a hallar una mejor solución para las intenciones que tenían con este proyecto.

Resident Evil 2 Remake ha alterado algunos escenarios con respecto al original

Resident Evil 2 Remake estará disponible a partir del 25 de enero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado