déraciné

Déraciné

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Déraciné es la puerta de FromSoftware hacia el Unreal Engine

El título sigue sin contar con una fecha de lanzamiento

déraciné
 

Déraciné fue una de las mayores sorpresas que nos dejó el E3 2018. Puede que no tanto en cuanto a impacto en la industria de los videojuegos, sino en referencia al hecho de que FromSoftware ha demostrado tener la intención de evolucionar como estudio y ampliar sus registros. La ambientación sosegada que parece acompañar a esta nueva creación contrasta notablemente con el ritmo de juego de sus otras obras, aunque lo más sorprendente para con Déraciné lo encontramos, posiblemente, en su motor gráfico.

Hidetaka Miyazaki, director de este mismo título así como otros del nivel de Bloodborne, Dark Souls o el también recientemente presentado Sekiro: Shadows Die Twice, comentó en una entrevista con IGN durante la feria de Los Angeles (vía Fextralife) que Déraciné había representado una gran forma de desconectar temporalmente de la saga Dark Souls, respecto a la cual necesitaban un respiro. Además, destaca que gracias al uso de la tecnología en realidad virtual, pues recordemos que Déraciné  requerirá de PlayStation VR, están aprendiendo muchas cosas. Entre ellas, se encuentra la utilización de Unreal Engine.

Dicho motor gráfico ha sido el utilizado para trabajar en su creación VR, y ciertamente podríamos encontrarnos ante la puerta hacia el futuro de la compañía. Pese a la tremenda calidad de sus productos, FromSoftware siempre había acusado el hecho de no lograr una clara evolución a nivel gráfico, algo patente al comparar lanzamientos como los mencionados Bloodborne, Dark Souls y demás. Estar empezando a utilizar el motor Unreal Engine implica que en el futuro las siguientes entregas de Dark Souls, así como una tan esperada secuela para Bloodborne que nunca acaba de llegar, podrían contar con un notable salto visual que acompañara a la magnífica jugabilidad y ambientación que ya caracteriza sus diversas entregas.

Déraciné, lo nuevo de FromSoftware, se luce en nuevas imágenes

Déraciné, por el momento sin fecha de lanzamiento, podrá encontrarse de forma exclusiva en PlayStation 4 mediante PlayStation VR.


Contenido relacionado