Impresiones de State of Mind, lo nuevo de Daedalic Entertainment
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones de State of Mind, lo nuevo de Daedalic Entertainment

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Daedalic Entertainment en Hamburgo para poder probar en exclusiva uno de sus proyectos más importantes en los que se encuentra trabajando la compañía alemana. El título en cuestión es State of Mind, un thriller narrativo ambientado en un futuro distópico y del que tenemos bastante cosas que contaros. Sin más dilación os dejamos con nuestras impresiones jugables acerca del juego.

La narrativa, un aspecto clave del juego

Si hay algún aspecto importante en State of Mind esa es sin duda su historia y su narrativa. Algo que desde el propio estudio enfatizan, ya que nos comentan que han centrado muchos esfuerzos en construir un futuro distópico creíble. De hecho ellos mismos consideran que su visión sobre este futuro es "alarmantemente realista". Por poneros en situación el juego se ambienta en la Berlin del año 2048, en un mundo en el que el que la tecnología ha avanzado hasta el punto de que ya existen inteligencias artificiales que se ocupan de gestionar los servicios públicos. Todo está interconectado y además del mundo real también existe un mundo llamado "Utopia", una suerte de espacio virtual en la que todo el mundo está conectado y no existen límites.

STOM02 preview

Dentro de este interesante contexto el juego nos cuenta la historia de Richard Nolan, un periodista muy crítico con los avances tecnológicos que se están produciendo en el mundo. Considera que debe haber un equilibrio natural y el mundo virtual o sino la humanidad sufrirá terribles consecuencias. Este personaje se despierta un día en un hospital después de una explosión, y se da cuenta de que ha perdido gran parte de sus recuerdos y de que tanto su hijo como su esposa han desaparecido misteriosamente. Tendremos que ir descubriendo a medida que avancemos por la historia que está pasando exactamente y nos daremos cuenta de que hay una conspiración detrás de todo lo que ocurre. Lo interesante es que no solamente controlaremos a Richard Nolan, sino que durante la aventura podremos controlar a hasta 5 personajes. Cada uno de ellos tendrá su impacto en la historia, lo que le otorgará una variedad a la misma muy interesante.

Jugabilidad muy "Quantic Dream"

Aunque la narrativa sea el componente más importante de State of Mind el juego también se sustenta bajo una jugabilidad que recuerda mucho a los títulos de Quantic Dream. Tendremos que investigar los escenarios en busca de objeto, pistas, personajes con los que hablar...etc, para encontrar la forma de ir avanzando por los niveles. Por poneros un ejemplo, en una de las demos que hemos podido probar controlábamos a una chica que tenía que lograr realizar un veneno. Para ello teníamos que investigar todo el escenario para saber que compuestos químicos teníamos que utilizar para realizarlo. Aquí entran en escena los puzzles, que son una de las mecánicas más importantes del juego. Aunque desde el estudio han querido comentar que estos no serán demasiado complejos, pues no querían entorpecer el ritmo de la historia y prefieren dejar que esta avanzase de forma fluida. 

Por otro lado está la toma de decisiones, algo siempre clave en este tipo de juegos. El título tendrá 3 finales distintos en función de las decisiones que vayamos tomando, pero el estudio nos ha querido dejar claro que estas no tendrán un impacto enorme en el transcurso de la historia. Obviamente sí que afectarán pero lo harán de una manera sutil.

Apartado técnico

Desde Daedalic han querido hacer énfasis en que State of Mind es un juego muy importante para ellos, pues se trata de su primer proyecto con gráficos totalmente en 3D. Y tenemos que decir que el resultado es muy satisfactorio. Nosotros hemos podido jugar la versión de PC y de Nintendo Switch y en ambas el juego se movía de forma muy fluida. Además han logrado recrear a través de un estilo artístico muy interesante todo ese ambiente futurista en el que se desarrolla el título. Os dejamos a continuación algunas capturas para que podáis verlo por vosotros mismos.

state of mind 4
state of mind 3
state of mind 2
state of mind 1
Conclusiones

State of Mind promete. Daedalic Entertainment ha puesto toda la carne en el asador en este proyecto y todo parece indicar que el producto final estará a la altura. El título tiene prevista su salida para este mismo año, concretamente el día 16 de agosto de 2018. Y lo harán conjuntamente para todas las plataformas en las que se lanzará el juego: PlayStation 4, PC. Xbox One y Nintendo Switch. Lo que sí sabemos es el precio al que se lanzará, que es de 29.99€ en PC y de 39.99€ en el resto de sistemas. Os emplazamos a todos aquellos que os gusten este tipo de historias a que permanezcáis atentos a futuros detalles sobre esta interesante propuesta de ciencia ficción de Daedalic Entertainment.

Redactado por:



CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: PIO FC vs Saiyans FC, resumen y resultado

Un duelo de equipos que no pueden perder, uno para luchar por lo más alto y otro por no caerse al pozo, distintos motivos misma meta: ganar

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Aniquiladores FC vs Jijantes FC, resumen y resultado

Juan vs Gerard, dos equipos que nunca han tenido choques pero que cuando se cruzan lo dan todo

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: xBuyer Team vs 1K FC, resumen y resultado

Los Macarras contra Casillas y Mayichi se cruzan en un momento delicado para ambos clubes

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0