Focus Home Interactive ofreció suculentos detalles sobre GreedFall en el E3 2018

La obra se retrasa hasta el 2019

Focus Home Interactive ofreció suculentos detalles sobre GreedFall en el E3 2018
 

El stand de Focus Home Interactive acumulada numerosos títulos muy esperados por muchos, que irán llegando a al mercado durante los próximos meses y años. Uno de lo más llamativos, además de A Plague Tale: Innocence y Call of Cthulhu, es este GreedFall que promete adentrarnos en una aventura medieval llena de fantasía ambientada en una remota isla.

Su desarrolladores llevan más de 2 años de duro trabajo para dar forma a una obra que en muchos aspectos nos traerá al recuerdo títulos tan sobresalientes como Dragon Age: Inquisition. Los amantes del RPG tienen en GreedFall uno de los títulos más interesantes que debutarán durante los próximos meses. Los miembros del equipo que fueron los que nos explicaron algunos de los prometedores detalles que incluirá la obra, quiso confirmar desde e principio, que el título no será un juego de mundo abierto. Por contra, durante la obra tendremos accesos a diferentes zonas de un considerable tamaño. Al igual que ocurría en la comentada obra de Bioware, el título de Spiders incluirá numerosas zonas que explorar de diferente tamaño. En la demostración, nosotros tan sólo pudimos ver una de ellas, pero aseguraron que la ambientación también cambiará de forma importante según la zona.

El estudio de desarrollo parisino nos facilitó numerosa información durante la presentación, confirmando varios aspectos de interés, como por ejemplo que habrá un ciclo de día/noche que además afectarán de forma directa a la jugabilidad, pudiendo limitar a los jugadores a realizar ciertos aspectos según la hora en la que nos encontremos. Ambientado en el siglo XVII, el título forma parte del género de RPG de acción, y como tal, contará con aspectos que denotan un especial cuidado a la hora de ofrecer multitud de posibilidades al jugador. GreedFall promete ser un título vasto en ese sentido, en el cual contaremos con infinidad de posibilidades de ir mejorando y evolucionando a nuestros personajes de una forma totalmente personalizada gracias a un extenso árbol de habilidades con el que podremos elegir el camino a tomar, y que nos ofrecerá diferentes resultados a merced de los atributos a mejorar, que serán totalmente personalizables. La magia será un aspecto vital y de suma importancia en GreedFall, donde nuestro protagonista emigrará a un nuevo mundo para huir y poner tierra de por medio de una Europa contaminada de enfermedad y muerte. Como era de esperar, este nuevo mundo estará habitado por colonos a los que nos tendremos que enfrentar para poder hacernos un hueco en él. La forma de hacerlo, variará según la toma de decisiones que aceptadas, que como es lógico, tendrán una fuerte repercusión en los acontecimientos de la trama, que se desarrollarán de forma acorde con las determinaciones tomadas. Es por lo tanto, un título que invitará a ser disfrutado más de una vez para poder deleitarse con diferentes aspectos de una trama que Spiders parece haber cuidado hasta el más mínimo detalle. Para ello, el juego contará también con un sistema de reputación parecido al de otros títulos como Dragon Age: Inquisition o la saga Mass Effect. Así pues, las decisiones tomadas no sólo afectarán a la trama argumental, si no que los diferentes NPC’s actuarán ante nuestra presencia de una forma u otra dependiendo de la reputación que ostentemos en el universo de GreedFall.

Durante los combates podremos ir acompañados de diferentes compañeros, los cuales, Focus Home Interactive ya nos confirmaba que serán una ayuda importante en la batallas, y por ello, será uno de los aspectos más importantes que los usuarios tendrán que gestionar con mayor acierto, con el objetivo de crear una formación acorde a las necesidades que nos impongan los temibles enemigos. Para ello, podremos hacer uso de diferentes armas, como espadas, hachas, arcos y multitud de objetos como pociones tanto defensivas como ofensivas. Es interesante comentar además, que las armas disponibles nos ofrecerán varias posibilidades. Habrá algunas armas que podremos usar con una sola mano, mientras que otras obligarán a usar una mayor fuerza de los personajes y será de obligado requerimiento utilizar ambas manos para poder empuñarlas. Magnas posibilidades que exploraremos en un título que promete contar con muchas horas de juego repartidas en más de 80 misiones diferentes.

Al prometedor GreedFall aun le quedan unos cuantos meses por debutar en PC, Xbox One y PlayStation 4. La compañía ya confirmó que el título sufriría un ligero retraso, y la obra de Focus Home Interactive saldrá finalmente en una fecha aún por concretar de 2019. Deseamos que Spiders mejore ciertos aspectos que no terminaron de emocionarnos demasiado, aunque como es habitual en estos casos, hay que ser positivo, más teniendo en cuenta que estuvimos disfrutando de una versión todavía por terminar. Sin duda, GreedFall tiene potencial para convertirse en un título de sumo interés. De lo que no estamos tan seguros es de que el título cuente con tantos aspectos positivos como para que realmente se coloque entre los títulos más destacados de su género, algo realmente difícil si tenemos en cuenta que las obras de RPG de acción, tienen en la actual generación numerosos referentes cuyas cotas de calidad, son realmente complejas de alcanzar.


Contenido relacionado