Focus Home Interactive ofreció suculentos detalles sobre GreedFall en el E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Focus Home Interactive ofreció suculentos detalles sobre GreedFall en el E3 2018

Publicado:
Actualizado:
0

El stand de Focus Home Interactive acumulada numerosos títulos muy esperados por muchos, que irán llegando a al mercado durante los próximos meses y años. Uno de lo más llamativos, además de A Plague Tale: Innocence y Call of Cthulhu, es este GreedFall que promete adentrarnos en una aventura medieval llena de fantasía ambientada en una remota isla.

Su desarrolladores llevan más de 2 años de duro trabajo para dar forma a una obra que en muchos aspectos nos traerá al recuerdo títulos tan sobresalientes como Dragon Age: Inquisition. Los amantes del RPG tienen en GreedFall uno de los títulos más interesantes que debutarán durante los próximos meses. Los miembros del equipo que fueron los que nos explicaron algunos de los prometedores detalles que incluirá la obra, quiso confirmar desde e principio, que el título no será un juego de mundo abierto. Por contra, durante la obra tendremos accesos a diferentes zonas de un considerable tamaño. Al igual que ocurría en la comentada obra de Bioware, el título de Spiders incluirá numerosas zonas que explorar de diferente tamaño. En la demostración, nosotros tan sólo pudimos ver una de ellas, pero aseguraron que la ambientación también cambiará de forma importante según la zona.

greedfall

El estudio de desarrollo parisino nos facilitó numerosa información durante la presentación, confirmando varios aspectos de interés, como por ejemplo que habrá un ciclo de día/noche que además afectarán de forma directa a la jugabilidad, pudiendo limitar a los jugadores a realizar ciertos aspectos según la hora en la que nos encontremos. Ambientado en el siglo XVII, el título forma parte del género de RPG de acción, y como tal, contará con aspectos que denotan un especial cuidado a la hora de ofrecer multitud de posibilidades al jugador. GreedFall promete ser un título vasto en ese sentido, en el cual contaremos con infinidad de posibilidades de ir mejorando y evolucionando a nuestros personajes de una forma totalmente personalizada gracias a un extenso árbol de habilidades con el que podremos elegir el camino a tomar, y que nos ofrecerá diferentes resultados a merced de los atributos a mejorar, que serán totalmente personalizables. La magia será un aspecto vital y de suma importancia en GreedFall, donde nuestro protagonista emigrará a un nuevo mundo para huir y poner tierra de por medio de una Europa contaminada de enfermedad y muerte. Como era de esperar, este nuevo mundo estará habitado por colonos a los que nos tendremos que enfrentar para poder hacernos un hueco en él. La forma de hacerlo, variará según la toma de decisiones que aceptadas, que como es lógico, tendrán una fuerte repercusión en los acontecimientos de la trama, que se desarrollarán de forma acorde con las determinaciones tomadas. Es por lo tanto, un título que invitará a ser disfrutado más de una vez para poder deleitarse con diferentes aspectos de una trama que Spiders parece haber cuidado hasta el más mínimo detalle. Para ello, el juego contará también con un sistema de reputación parecido al de otros títulos como Dragon Age: Inquisition o la saga Mass Effect. Así pues, las decisiones tomadas no sólo afectarán a la trama argumental, si no que los diferentes NPC's actuarán ante nuestra presencia de una forma u otra dependiendo de la reputación que ostentemos en el universo de GreedFall.

GreedFall 01

Durante los combates podremos ir acompañados de diferentes compañeros, los cuales, Focus Home Interactive ya nos confirmaba que serán una ayuda importante en la batallas, y por ello, será uno de los aspectos más importantes que los usuarios tendrán que gestionar con mayor acierto, con el objetivo de crear una formación acorde a las necesidades que nos impongan los temibles enemigos. Para ello, podremos hacer uso de diferentes armas, como espadas, hachas, arcos y multitud de objetos como pociones tanto defensivas como ofensivas. Es interesante comentar además, que las armas disponibles nos ofrecerán varias posibilidades. Habrá algunas armas que podremos usar con una sola mano, mientras que otras obligarán a usar una mayor fuerza de los personajes y será de obligado requerimiento utilizar ambas manos para poder empuñarlas. Magnas posibilidades que exploraremos en un título que promete contar con muchas horas de juego repartidas en más de 80 misiones diferentes.

Al prometedor GreedFall aun le quedan unos cuantos meses por debutar en PC, Xbox One y PlayStation 4. La compañía ya confirmó que el título sufriría un ligero retraso, y la obra de Focus Home Interactive saldrá finalmente en una fecha aún por concretar de 2019. Deseamos que Spiders mejore ciertos aspectos que no terminaron de emocionarnos demasiado, aunque como es habitual en estos casos, hay que ser positivo, más teniendo en cuenta que estuvimos disfrutando de una versión todavía por terminar. Sin duda, GreedFall tiene potencial para convertirse en un título de sumo interés. De lo que no estamos tan seguros es de que el título cuente con tantos aspectos positivos como para que realmente se coloque entre los títulos más destacados de su género, algo realmente difícil si tenemos en cuenta que las obras de RPG de acción, tienen en la actual generación numerosos referentes cuyas cotas de calidad, son realmente complejas de alcanzar.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Sólo queda un día para que puedas hacerte con esta edición especial en oferta en PS Store de OlliOlli World

Se trata de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de Stellar Blade usaron el cuerpo de esta modelo coreana para crear a Eve

El nombre de la modelo coreana es Shin Jae-eun, aunque solo se han basado en su cuerpo y no en su rostro

Publicado: 23 ABR 2024 0

Playoffs Kings League Américas: Horario completo de ambas jornadas antes de la Final Four

Está a punto a acabarse la primera temporada de la Kings League Américas, solo tres días de partido nos separan de conocer al campeón

Publicado: 23 ABR 2024 0

Ya puedes prerregistrarte a Zenless Zone Zero: recompensas gratis al llegar a 40 millones de inscripciones

Podrás inscribirte para PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android

Publicado: 23 ABR 2024 0

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0