Nintendo señala la diferencia entre el éxito de Switch y el fracaso de Wii U

"Hemos sido muy claros a la hora de posicionar el producto"

Nintendo Switch
 

El primer año de Nintendo Switch fue lo que todo seguidor de la compañía pudo haber deseado. Grandes títulos en cortos lapsos de tiempo y una propuesta completamente diferente a cualquier otra que se encontrara en el mercado. Nintendo Switch ofrecía una perspectiva sobre la industria de los videojuegos como ninguna otra, y a diferencia de su predecesora, Wii U, contó rápidamente con la aceptación del sector. Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo America, ha discutido en una reciente entrevista el claramente distinto resultado obtenido con una y otra (vía TheStar).

“Tenemos una gran dinámica ahora mismo. Es realmente maravilloso. Pero también sabemos que en el mundo de los videojuegos, esto es algo que puede cambiar rápidamente. Con Nintendo Switch hemos logrado un seguido de puntos muy importantes. Primero de todo, hemos sido muy claros a la hora de posicionar el producto. ¿Por qué deberías comprar este dispositivo? La respuesta es porque puedes disfrutar de ese gran contenido donde sea, cuando sea y con quien sea. Dime cuál era el propósito de Wii U con 10 o menos palabras. No fuimos tan claros”. Ciertamente, el ‘Play Anywhere’ ha sido el claro estandarte de la consola híbrida desde que esta llegara al mercado de los videojuegos. Además, el hecho de que cada vez más third parties se animen a adaptar sus productos para Nintendo Switch, permite que una mayor variedad de lanzamientos alcancen la tan soñada portabilidad.

De esta forma, parece que según la perspectiva del señor Fils-Aimé, la gran campaña de marketing realizada con Nintendo Switch ha logrado marcar diferencias con respecto al recibimiento que obtuvo en su momento Wii U. Dicha lógica desde luego no es nada descabellada, pues ha sido posible comprobar cómo diversos lanzamientos de Wii U han sumado resultados mucho más positivos tras verse lanzados en Switch. El producto, en la mayoría de ocasiones, ha sido muy similar, pero la propuesta que Nintendo ponía sobre la mesa con ello era totalmente diferente.

Dragon Ball FighterZ compara sus gráficos de PlayStation 4 y Nintendo Switch


Contenido relacionado