Nintendo señala la diferencia entre el éxito de Switch y el fracaso de Wii U
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo señala la diferencia entre el éxito de Switch y el fracaso de Wii U

Publicado:
0

El primer año de Nintendo Switch fue lo que todo seguidor de la compañía pudo haber deseado. Grandes títulos en cortos lapsos de tiempo y una propuesta completamente diferente a cualquier otra que se encontrara en el mercado. Nintendo Switch ofrecía una perspectiva sobre la industria de los videojuegos como ninguna otra, y a diferencia de su predecesora, Wii U, contó rápidamente con la aceptación del sector. Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo America, ha discutido en una reciente entrevista el claramente distinto resultado obtenido con una y otra (vía TheStar).

"Tenemos una gran dinámica ahora mismo. Es realmente maravilloso. Pero también sabemos que en el mundo de los videojuegos, esto es algo que puede cambiar rápidamente. Con Nintendo Switch hemos logrado un seguido de puntos muy importantes. Primero de todo, hemos sido muy claros a la hora de posicionar el producto. ¿Por qué deberías comprar este dispositivo? La respuesta es porque puedes disfrutar de ese gran contenido donde sea, cuando sea y con quien sea. Dime cuál era el propósito de Wii U con 10 o menos palabras. No fuimos tan claros". Ciertamente, el 'Play Anywhere' ha sido el claro estandarte de la consola híbrida desde que esta llegara al mercado de los videojuegos. Además, el hecho de que cada vez más third parties se animen a adaptar sus productos para Nintendo Switch, permite que una mayor variedad de lanzamientos alcancen la tan soñada portabilidad.

De esta forma, parece que según la perspectiva del señor Fils-Aimé, la gran campaña de marketing realizada con Nintendo Switch ha logrado marcar diferencias con respecto al recibimiento que obtuvo en su momento Wii U. Dicha lógica desde luego no es nada descabellada, pues ha sido posible comprobar cómo diversos lanzamientos de Wii U han sumado resultados mucho más positivos tras verse lanzados en Switch. El producto, en la mayoría de ocasiones, ha sido muy similar, pero la propuesta que Nintendo ponía sobre la mesa con ello era totalmente diferente.

https://areajugones.sport.es/2018/06/19/dragon-ball-fighterz-compara-sus-graficos-de-playstation-4-y-nintendo-switch/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0