Para CD Projekt RED lo más importante es el resultado final de Cyberpunk 2077

No les importa rehacer ciertas partes

cyberpunk 2077
 

Cyberpunk 2077 sigue dando mucho de que hablar tras la espectacular aparición en el E3 2018 dentro de la conferencia de Microsoft. El título desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED, creadores de las adaptaciones de The Witcher, ha concedido una entrevista al medio Kotaku donde han compartido su metodología a la hora de trabajar en este nuevo juego.

Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt RED y miembro del equipo creativo de Cyberpunk 2077 ha respondido sobre si el proyecto ha sufrido cambios de dirección o reinicios, asegurando que “es un proceso creativo basado en la iteración, (…) si no nos gusta algo, no tenemos ningún problema en rehacer una parte, aunque signifique perder seis meses de trabajo, y ha partes en las que ha pasado algo parecido“.

Si lo miras desde el punto de vista de alguien que ha trabajado seis meses en algo y piensa que es bueno, pero luego se decide cambiar de dirección, no estará contento, y eso tiene efectos visibles desde fuera” explica Iwiński haciendo referencia a las opiniones de extrabajadores en Glassdoor, un portal de empleo.

Al final, lo único que importa es la calidad. Por eso yo no lo llamaría reinicio, sino cambio de dirección, ya que lo que estábamos buscando realmente es la esencia del juego. Es complicado cuando trabajas en una nueva IP, porque puedes hacer lo que quieras, lo que hace que siempre te estés cuestionando“, añade el creativo.

Cyberpunk 2077 contará con doblaje en castellano

Iwiński ha terminado reconociendo en la entrevista que su idea era tener dos estudios grandes en funcionamiento, uno para The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones y otro para este título. Sin embargo, no acabó de funcionar y al final fue un pequeño grupo de desarrolladores el que sacó adelante Cyberpunk 2077 hasta que el equipo acabó con la saga del brujo.


Contenido relacionado