CBS ya trabaja en varias series nuevas de Star Trek

Alex Kurtzman firma un acuerdo de 5 años con la cadena y se convierte en el máximo responsable de la expansión televisiva de la franquicia

CBS ya trabaja en varias series nuevas de Star Trek
 

Tras medir la temperatura del público y salir medianamente bien parados, ahora echarán los restos con una de las franquicias más importantes de la ciencia ficción. Star Trek ha vivido varias vidas en los últimos años, una marcada por J.J Abrams y sus entregas en la gran pantalla, y otra por su regreso a televisión con “Star Trek: Discovery”. La primera ya está siendo expandida con cuatro nuevos proyectos -en uno de ellos está involucrado Tarantino-, y la segunda ahora seguirá el mismo camino con lo que apunta a ser un universo propio en la pequeña pantalla.

Alex Kurtzman, quien ya dirigió la primera “Star Trek” (2009), “Star Trek: En la oscuridad” (2013), y sirvió como productor ejecutivo de “Star Trek: Más allá” (2016) se ha convertido en el hombre más poderoso de la franquicia. Tal y como desvela Variety, el cineasta acaba de firmar un acuerdo de 5 años con CBS para expandir la saga en televisión, desarrollando nuevas miniseries, series, y otro tipo de contenidos incluyendo la animación. Esta noticia llega además tan solo unas semanas después de que Kurtzman supliera deserciones haciéndose con las riendas de “Star Trek: Discovery” para su segunda temporada.

El contrato valorado en 25 millones de dólares, cede la exclusividad de todo lo creado por Kurtzman y su productora Secret Hideout a CBS, y ya tiene en marcha varios proyectos, entre los que destacan una nueva serie centrada en la Academia de la Flota Estelar creada por Stephanie Savage y Josh Schwartz, padres de “Runaways” y la exitosa “Gossip Girl”. Dos miniseries, una basada en “Star Trek: La ira de Khan” (1982), y la otra con detalles todavía por conocer, y una serie de animación todavía sin anunciar pero ya en un estado avanzado de producción..

Según confirma THR, además existiría otra serie más en la que Patrik Stewart estaría preparando su regreso como el Capitán Picard. Las fuentes del medio apuntan a que Kurtzman y Akiva Goldsman, quien dejó “Star Trek: Discovery” tras la primera temporada, estarían trabajando en este reboot. Por el momento no hay confirmación oficial por parte de CBS, aunque el propio Stewart haya insinuado en otras ocasiones el proyecto, y de momento la serie esté lejos de cerrar flecos.

Si se confirma, supondría la reencarnación de Luc Picard tras más de dos décadas de descanso. El capitán de la USS Enterprise-D, y USS Enterprise-E se convirtió en uno de los personajes más queridos y memorables de toda la historia de la franquicia gracias a la actuación de un joven Stewart. Su vuelta al ruedo sería una buena noticia para muchos, y quizás marcaría el punto de inflexión para una nueva edad de oro. Ahora bien, teniendo en cuenta el éxito de “Star Trek: Discovery”, lo más seguro es que este futuro se parezca más a esa serie que a la imagen clásica que tienen los fans de la franquicia.


Contenido relacionado