RTVE está pasando por una mala época por varios problemas estrechamente relacionados entre sí: mientras que está siendo tarea imposible encontrar un relevo en la presidencia del Consejo del ente público, la pluralidad está siendo puesto en entredicho por un Consejo que tiene demasiado poder y que resulta partidista. Como primera medida, el PSOE, en su puesto de Gobierno, impondrá este mismo viernes por decreto el cambio inmediato en el Consejo de RTVE según anuncia en exclusiva Vertele.
El Consejo de Ministras, conocido así desde que el PSOE llegara al Gobierno hace tan solo unas semanas, aprobará el viernes un Decreto Ley que obligará al Congreso a nombrar nuevos consejeros en pocas semanas: tres de ellos serían elegidos por el propio Partido Socialista, cuatro por el PP, dos por Podemos y uno por Ciudadanos (en función de los últimos resultados electorales). Con este reparto, se garantizaría la pluralidad de la radio y televisión públicas, según explican algunas fuentes a eldiario.es. Con consejeros de cada partido, es cierto que la ideología ya no sería única.
Recordamos que el Viernes Negro lleva ya varias semanas imponiéndose en la televisión pública como crítica al propio Consejo de no saber ofrecer un contenido variado y plural. Es más, es la última televisión europea en esta materia. ¿Terminará con todo esto la decisión del nuevo Gobierno?
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio